EMBAJADA DE RUSIA EN GRAN BRETAÑA PIDE AHORCAMIENTO DE TODOD LOS SOLDADOS UCRANIANOS CAPTURADOS EN AZOVSTAL

KIEV, Ucrania (30 Julio 2022).- La Embajada de Rusia en Gran Bretaña colocó una publicación en su cuenta oficial de Twitter pidiendo el ahorcamiento de todos los soldados ucranianos capturados en Azovstal.

- Los militantes de Azov merecen ejecución y muerte no por fusilamiento, sino por ahorcamiento. Porque no son soldados. Se merecen una muerte humillante. Una pareja casada de Mariupol contó cómo las fuerzas de seguridad ucranianas de Azovstal les dispararon, dijo la embajada rusa.

La administración de "Twitter" ocultó por defecto este mensaje, porque la publicación de la embajada rusa contiene un llamado a la violencia y no cumple con las reglas de la red social, pero no la borró.

El jefe de la Oficina del Presidente, Andriy Yermak, ya respondió a esta declaración, llamando a Rusia un estado terrorista ya los autores de la publicación salvajes.

- Rusia es un país terrorista. En el siglo XXI, solo los salvajes y los terroristas pueden hablar a nivel diplomático sobre el hecho de que las personas merecen ser ejecutadas en la horca. La Federación Rusa es un estado patrocinador del terrorismo. ¿Qué otra evidencia se necesita?- escribió en su canal de Telegram .

La publicación de la Embajada de Rusia en Gran Bretaña con un llamado a ejecutar a los prisioneros ucranianos se publicó después del ataque terrorista cometido por los rusos en la colonia de Olenivska , como resultado del cual murieron 53 de nuestros defensores. Otros 150 prisioneros ucranianos resultaron heridos. Ucrania pidió a la Cruz Roja y a las Naciones Unidas que respondieran al ataque terrorista ruso, ya que estas organizaciones garantizaron la preservación de las vidas ucranianas. La Cruz Roja declaró que ya había presentado una solicitud de acceso a los soldados ucranianos heridos y expresó su disposición a brindar asistencia en la evacuación de nuestros defensores.

 

 

Por KRISTINA MARTYNKO/Kp.ua

 

No hay comentarios.: