INICIA UCRANIA EL PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN DE LOS CUERPOS DE LOS PRESOS ASESINADOS EN OLENIVKA POR ATAQUE TERRORISTA RUSO

KIEV (30 Julio 2022).- La parte ucraniana ha iniciado el procedimiento de devolución a su patria de los cuerpos de los soldados que murieron como resultado del ataque terrorista ruso en la colonia correccional de Olenivsk. Dmytro Lubynets, Comisionado de Derechos Humanos, dijo esto en el aire del teletón de toda Ucrania.

- También solicité que me dieran la oportunidad de visitar a nuestros héroes heridos. Y comenzamos el procedimiento de devolución de los cuerpos de nuestros militares muertos que estaban allí, dijo Lubynets.

Según él, no hay acuerdos con la parte rusa. El Defensor del Pueblo señaló que Ucrania presentó una solicitud correspondiente en relación, en particular, con la devolución de los cuerpos de los fallecidos a Ucrania para su posterior transferencia a familiares.

- Y ahora estamos realizando este procedimiento. Oficialmente, todos hemos puesto en marcha este procedimiento, enfatizó.

En cuanto al retiro de materiales para examen, el funcionario cree que esto debe ser hecho por representantes de organismos internacionales.

- Esto no lo harán expertos ucranianos y, en nuestra opinión, no deberían hacerlo expertos rusos. Deberían hacerlo expertos internacionales de varios institutos, en todo el mundo, para que la investigación de este crimen sea tan objetiva. como sea posible, - dijo Lubynets.

El ucraniano también espera que el testimonio de los ucranianos heridos sirva como evidencia adicional de lo que realmente sucedió en la colonia de Olenivska y por qué los prisioneros ucranianos fueron trasladados a la sala donde ocurrió la explosión.

Historia de la cuestión

La explosión en la colonia Olenivska tuvo lugar la noche del 29 de julio. Hubo ucranianos que fueron capturados por los rusos. Como resultado del accidente, al menos 53 de nuestros defensores murieron. Otras 150 personas resultaron heridas.

El mismo día, el presidente Volodymyr Zelenskyy se reunió con representantes de los servicios especiales y las fuerzas militares de Ucrania. Ucrania exige a la Cruz Roja ya la ONU reaccionar ante el ataque terrorista ruso.

 

 

Por KRISTINA MARTYNKO/Kp.ua

No hay comentarios.: