EN NUEVA YORK 180 LÍDERES EVANGÉLICOS SE REUNIERON EN NUEVA YORK PARA PREPARAR EL PRÓXIMO CONGRESO MUNDIAL DE LAUSANA

NUEVA YORK (5 Julio 2022)..- “Juntos”, fue la primera y última palabra pronunciada por el director internacional del Movimiento de Lausana, Michael Oh, al abrir y cerrar la reciente reunión de L4NY (Lausana 4 Nueva York) en la ciudad de Nueva York.

 

180 líderes de todas las regiones del mundo se reunieron para trabajar en los preparativos del próximo congreso mundial de Lausana que se llevará a cabo en Seúl, Corea del Sur, en septiembre de 2024.

 

Una perspectiva europea para Lausana 2024

 

Para Jim Memory y Usha Reifsnider, recientemente nombrados Directores Regionales de Lausana para Europa, este encuentro les dio la oportunidad de conocer adecuadamente a los directores regionales de las otras 11 regiones de Lausana y conectarse con los más de treinta catalizadores de grupos temáticos que abarcan desde la misión de la diáspora al desarrollo de liderazgo, hasta la plantación de iglesias.

 

“Fue muy inspirador escuchar historias de lo que Dios está haciendo en todo el mundo y cómo Lausana está sirviendo a la iglesia mundial al alentar las conexiones y la colaboración”, dijo Jim. “Y también tuvimos muchas oportunidades de dar una perspectiva europea sobre los problemas. En términos de la iglesia mundial de hoy, los europeos son una minoría, pero nuestro contexto único hace que nuestra voz en la conversación global sea realmente crucial”.

 

“A partir de la inclusión de mujeres, líderes jóvenes y del Mundo Mayoritario, se hizo evidente que el Movimiento de Lausana está haciendo grandes esfuerzos para diversificar su liderazgo. El movimiento hacia un liderazgo policéntrico muestra evidencia de mayores oportunidades de creación de redes en todas las regiones y problemas que, con suerte, deberían conectar a las personas y los recursos para hacer el ministerio de manera más efectiva”, explica Usha.

 

Jim y Usha también tuvieron la oportunidad de compartir durante una de las sesiones plenarias sobre la reciente reunión de Colaboración Cristiana por Ucrania que tuvo lugar en Cracovia, y que Lausana Europa ayudó a organizar, y sobre el tema de las voces silenciadas que había sido tan prominente en los últimos encuentros.

 

También estuvieron presentes otros miembros del Equipo Regional de Europa de Lausana, Bodil Skjott como catalizador del evangelismo judío, Ole-Magnus Olafsrud como uno de los líderes de Jóvenes y Janet Sewell, que formaba parte de la cohorte de jóvenes líderes regionales seleccionados que estaban participando en el programa piloto de “Lausanne Leadership Journey”, un esquema de desarrollo de liderazgo de dos años que busca preparar hoy a los líderes de Lausana del mañana.

 

180 líderes evangélicos se reunieron en Nueva York para preparar el próximo congreso mundial de Lausana

 

Los representantes del Movimiento Europeo de Lausana en L4NY, junio de 2022.

 

 

10 preguntas marco para 2050

 

Aunque gran parte de la atención se centró en los preparativos para el cuarto congreso de Lausana en 2024, los participantes fueron desafiados constantemente a pensar en 2050 y más allá. En una de los plenarias finales, Michael Neumann invitó a los participantes a imaginar el mundo en 2050 haciendo 10 preguntas marco. Sugirió que estas son las preguntas que la próxima generación se hace ahora y las respuestas que den a estas preguntas darán forma a la vida y la misión cristiana en 2050.

 

Durante los próximos dos años, el Movimiento de Lausana en todo el mundo buscará discernir las respuestas a estas preguntas. “Viviremos en un mundo nuevo en 2050 pero, como expresamos en el tema de nuestra propia reunión regional europea el año pasado (Dynamic Gospel New Europe), creemos que el evangelio es lo suficientemente dinámico como para hablar poderosamente en cualquier contexto que pueda surgir en el futuro. Pero solo podemos hacer eso si escuchamos a Dios y escuchamos juntos nuestro contexto europeo”, concluyó Jim Memory.

 

10 preguntas marco para 2050

 

Aunque gran parte de la atención se centró en los preparativos para el cuarto congreso de Lausana en 2024, los participantes fueron desafiados constantemente a pensar en 2050 y más allá.

 

En una de las plenarias finales, Michael Neumann invitó a los participantes a imaginar el mundo en 2050 haciendo 10 preguntas marco. Sugirió que estas son las preguntas que la próxima generación se hace ahora y las respuestas que den a estas preguntas darán forma a la vida y la misión cristiana en 2050.

 

Durante los próximos dos años, el Movimiento de Lausana en todo el mundo buscará discernir las respuestas a estas preguntas.

 

“Viviremos en un mundo nuevo en 2050 pero, como expresamos en el tema de nuestra propia reunión regional europea el año pasado (Dynamic Gospel New Europe), creemos que el evangelio es lo suficientemente dinámico como para hablar poderosamente en cualquier contexto que pueda surgir en el futuro. Pero solo podemos hacer eso si escuchamos a Dios y escuchamos juntos nuestro contexto europeo”, concluyó Jim Memory.

No hay comentarios.: