ESTADOS UNIDOS AUTORIZA DESDE NOVIEMBRE A AMERICAN AIRLINES REALIZAR CINCO VUELOS A CUBA

WASHINGTON (16 Julio 2022).- El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por su sigla en inglés) aprobó la solicitud de American Airlines para reanudar el servicio a algunos aeropuertos cubanos que habían sido limitados durante el mandato del expresidente de Donald Trump.

La nota del DOT detalla que otorgó autorización a la aerolínea para realizar, a partir de noviembre de 2022, vuelos desde Miami hacia Camagüey, Holguín, Matanzas y Santiago de Cuba, con una frecuencia diaria y en el caso del aeropuerto de Santa Clara dos veces al día. 

El propio comunicado enfatiza que esta es la primera aprobación del Departamento a una compañía aérea estadounidense que busca aumentar los servicios aéreos a Cuba desde el anuncio de la Administración Biden-Harris, el 1ro. de junio de este año, de revocar restricciones en los servicios aéreos.

«Este cambio facilitará que las familias visiten a sus parientes en Cuba y que los viajeros estadounidenses autorizados interactúen con el pueblo cubano, asistan a reuniones y realicen investigaciones», apunta el texto del Departamento.

Por su parte, la aerolínea dijo en un comunicado –citado por Reuters- que los vuelos «mejorarán el servicio y el acceso entre EE. UU. y estos puntos fuera de La Habana, después de más de dos años durante los cuales dicho servicio estuvo suspendido».

La administración de Trump emitió una serie de restricciones de aviación en 2019 y 2020 en un intento por aumentar la presión económica de Estados Unidos como parte de su política contra la Isla.

 

Fuente: GRANMA

 

 

No hay comentarios.: