EXMINISTROS DE JUSTICIA Y DE EXTERIORES DE UCRANIA SOSPECHOSOS DE TRAICIÓN EN PREPARACIÓN ACUERDOS DE KHARKIV

KIEV (25 Julio 2022).- El exministro de Justicia Oleksandr Lavrynovych y el exministro de Asuntos Exteriores Kostyantyn Hryshchenko eran sospechosos de traición en relación con su papel en la preparación de los Acuerdos de Kharkiv. Así lo informó el servicio de prensa de la Oficina Estatal de Investigaciones.

Ambos sospechosos están en el extranjero, por lo que las sospechas se anunciaron en ausencia.

Como resultado, se estableció que el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, impuso el contenido y las condiciones del acuerdo entre Ucrania y Rusia sobre el estado y las condiciones de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa en el territorio de Ucrania en el entonces Primer Ministro Mykola Azarov.

- Plenamente consciente de las consecuencias de la firma de este acuerdo, el ex Primer Ministro de Ucrania y los ministros involucrados crearon las condiciones para extender la estadía de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa en el territorio de Ucrania por 25 años. Esto contribuyó al aumento de equipo militar y personal de las fuerzas armadas del estado agresor, utilizado durante la anexión de Crimea y Sebastopol en 2014, dijo el departamento.

Al mismo tiempo, el borrador de los Acuerdos de Kharkiv ni siquiera se sometió a un examen legal antes de su adopción.

Los exministros son sospechosos de cometer traición al dañar a Ucrania a favor de Rusia.

El 21 de abril de 2010, Yanukovych firmó un acuerdo con Rusia en nombre de Ucrania, que extendió la estadía de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa en Sebastopol por 25 años, supuestamente con el pretexto de recibir un descuento en el gas.

 

 

Por NATALYA MALKINA/Kp/ua/ua

 

No hay comentarios.: