UCRANIA CELEBRARÁ EL 28 DE JULIO EL DÍA DE LA ESTATIDAD Y EL 23 DE AGOSTO LA "PLATAFORMA DE CRIMEA"

KIEV (25 Julio 2022).- Ucrania celebrará el Día de la Independencia a pesar de la guerra. Así lo anunció Volodymyr Zelenskyi en una sesión informativa posterior a una reunión con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

- 24 de agosto. Todavía no estoy listo para anunciar el formato... Ciertamente no quiero advertir a nuestros vecinos agresivos sobre lo que va a pasar. Y sucederá, dijo .

El presidente afirmó que Ucrania celebrará con precisión todas las fechas importantes, pase lo que pase. Señaló que el país no siempre puede darse el lujo de celebrarlos en voz alta, ya que todos los fondos van al frente.

La " Plataforma de Crimea " se llevará a cabo en línea el 23 de agosto. Así lo dijo Zelensky invitando al presidente de Guatemala a participar en la cumbre.

El jefe de Estado enfatizó una vez más que el 28 de julio Ucrania celebrará por primera vez el Día de la Estadidad en el Día del Bautismo de Kyivan Rus.

- Estas fechas definitivamente quedarán en nuestro calendario, en nuestra memoria y para nuestros hijos. Debemos hacer esto, porque necesitamos terminar la narrativa rusa: quién comenzó su existencia de quién... Esta es nuestra gran historia, dijo.

El 24 de agosto de 2021, durante las celebraciones con motivo del Día de la Independencia, Volodymyr Zelenskyy firmó un decreto sobre el inicio de la celebración del nacimiento del estado ucraniano en el Día del Bautismo de Kyivan Rus-Ucrania.


No hay comentarios.: