FALLECE EL ACTOR NOEL GARCÍA, EL ADIÓS PARA EL ACTOR DE CINE RADIO Y TELEVISIÓN

LA HABANA, Cuba (23 Julio 2022).- El Consejo Nacional de Artes Escénicas informó a través de su cuenta oficial en Facebook sobre el fallecimiento este 21 de julio, en La Habana, del querido actor de cine, radio y televisión Noel García.

Su talento, histrionismo y amor hacia el teatro lo llevaron lejos en un trayecto artístico que estuvo acompañado de excelentes guionistas de cine como Arturo Arango, Senel Paz, y grandes directores como fueron Juan Carlos Tabío, Fina Torres, Manuel Herrera, entre otros.

Tras su paso por la televisión se le recuerda en telenovelas entrañables como El naranjo del patio (1991-1992), dirigida por Xiomara Blanco.

Según expuso el Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño, Noel García consideraba a la comedia como el género artístico en el que «está más viva la inteligencia, con sus aristas y agudezas». Ello encontró reflejo en la forma en la que encarnó personajes memorables en dramatizados de la televisión. Uno de ellos fue Si no fuera por mamá (1980), bajo la dirección de Cuqui Ponce de León, donde Noel interpretaba a Alfredo.

Igualmente, su actuación destacó también en los filmes Asalto al tren central (1967), Lista de espera (2010), Havana Eva (2010), Patty Candela (1976), Ustedes tienen la palabra (1973), No hay sábado sin sol (1979), Vals de la Habana Vieja (1988).

 

 

Por LISDANYS ALFONSO RIVAS/Granma

No hay comentarios.: