FRED KERSEY CAMPEÓN MUNDIAL 100 METROS LISOS DE ATLETISMO: "QUIERO CONVERTIRME EN UNA LEYENDA COMO USAIN BOLT"

EUGENE, Oregón (17 Julio 2022).- “Quiero convertirme en una leyenda, como Usain Bolt. Fred Kerley aún tiene trabajo por hacer para satisfacer sus ambiciones, pero colocó la primera piedra el sábado 16 de julio en Eugene, Oregón (Estados Unidos), en la final de los 100 metros. El velocista estadounidense se proclamó campeón del mundo por primera vez en su carrera con un tiempo de 9,86 segundos.

Está por delante de sus compatriotas Marvin Bracy (9,88 s) y Trayvon Bromell (9,88 s). El joven jamaiquino Oblique Sevilla finalizó 4º con 9,97 segundos.

Mejor jugador de la temporada antes del inicio del Mundial -9,76 segundos conseguidos en esta misma pista de Hayward Field, a finales de junio-, Fred Kerley había impresionado desde los playoffs, logrando el tiempo de 9,79 segundos, la racha más rápida en el campeonato mundial. historia. En la semifinal, el tejano se mostró menos goloso al ganar en 10,02 segundos.

El año pasado en Tokio, el silencioso Fred Kerley ganó la medalla de plata olímpica en una sorprendente y decepcionante final detrás del italiano Marcell Jacobs. Especialista en los 400 metros, el nuevo rey del sprint se ha dado a conocer internacionalmente en la vuelta. En 2019 finalizó tercero en la distancia en el Mundial de Doha, antes de optar por una explosiva conversión a los 100 metros para los Juegos Olímpicos (OG).

 “Me considero ante todo un deportista total”

El estadounidense había comenzado con los 200 metros en la escuela secundaria, antes de convertirse en bicampeón en los 400 metros a nivel universitario (NCAA) y convertirla en su disciplina favorita durante sus primeros años como corredor profesional. Poca gente creía en su apuesta antes de Tokio 2021.

Luego de que su final terminara en segunda posición, el comentarista de NBC lo ilustró: “Dijimos que Kerley estaba loco, ya nadie va a decir eso. El principal interesado , un alquimista audaz, confirmó: “Me di cuenta de lo que decía la gente que no podía lograr. Todo lo que quiero ahora es convertir la plata en oro. »

En 2021, tras una victoria en los 100 metros en la cita de Bruselas, la nueva campeona mundial en la distancia reina fue la primera en conseguir una victoria en la Diamond League en los 100, 200 y 400 metros. En Twitter, la cuenta de Oregon22 del Campeonato Mundial de Atletismo lo desafió: “Entonces… ¿En qué evento te vas a enfocar el próximo año? La respuesta humorística fue  : “ 800 metros. Seguido de una negación  : “ No, solo estoy bromeando. »

 

Otra actuación que refuerza su polivalencia, es uno de los tres atletas -junto con el sudafricano Wayde van Niekerk y el estadounidense Michael Norman- que han corrido en menos de 10 segundos los 100 metros, menos de 20 segundos los 200 metros y menos de 44 segundos en los los 400 metros. Si los 100-200 metros dobles (Usain Bolt es el vivo ejemplo) o los 200-400 metros (Michael Johnson o Marie-José Pérec lo prueban) no son raros, esta capacidad de ser tan eficiente en los 400 a 100 metros es impresionante. .

 

Lea también: En el Mundial de Eugene, el atletismo francés espera días mejores

Michael Johnson fue medallista de oro olímpico y poseedor del récord mundial en los 200 metros (19,32 s) y 400 metros (43,18 s), pero su mejor tiempo en los 100 metros fue de 10,09 segundos. En cuanto a Usain Bolt, quien tiene los récords mundiales de los 100 metros (9,58 s) y los 200 metros (19,19 s), nunca lo hizo mejor que unos modestos 45,28 segundos en 400 metros.

 

 

En una reciente entrevista con L'Equipe , Fred Kerley explicó su don: "Me considero ante todo un atleta total, y creo que siempre podré expresarme en las tres distancias ", dijo. Estoy orgulloso de esta versatilidad, nadie pensó que yo fuera capaz de ello, sobre todo porque bajar a los 100 metros fue una elección de última hora. Dicho esto, el dolor al final del esfuerzo siempre está presente, ¡cualquiera que sea la distancia! »

Récords mundiales en los 100, 200 y 400 metros a la vista

Finalmente campeón del mundo individual, Fred Kerley no quiere quedarse ahí. Si aún no es el velocista estadounidense más rápido de todos los tiempos -todavía está por delante de Tyson Gay (9,69 s) y Justin Gatlin (9,74 s)-, tiene un apetito voraz. Quiere abordar los récords de las tres pruebas de velocidad.

 “Realmente no estoy preocupado por el récord estadounidense, hay otro por encima [del récord mundial de Usain Bolt]. Ese es el que estoy buscando. No estás tratando de obtener el segundo lugar, estás apuntando a lo mejor”, dijo. Antes de llevar el punto a casa en una entrevista con Tokio 2020 después de su medalla de plata olímpica en 2021: “Es mi deseo absoluto ser el hombre más rápido de todos los tiempos.»

En marzo, el “velocista total” inició su temporada con una carrera de 400 metros en 44,47 segundos. Entonces decidió concentrarse en los 100 y 200 metros para aumentar su velocidad. “Mi mayor objetivo siguen siendo los 400 metros en los próximos años.  Ahora estoy enfocado en mejorar mi velocidad punta para poder hacer historia”, dijo al sitio especializado FloTrack .

Para lograr sus objetivos, el velocista necesitará creer en sí mismo y quizás se apoye en otras creencias. El hombre colecciona tatuajes dedicados a su fe cristiana: el Salmo 104 (alabanza de la creación divina), la Virgen María, rosarios, alas de ángel, manos orantes, una cruz, y para terminar este inventario a la Prévert, la palabra “bienaventurados” . Una inscripción que parece profética. A sus 27 años, el tejano es bendecido con el dios de la velocidad.

 

Por ANTHONY HERNÁNDEZ/Vatican News

 

No hay comentarios.: