GANA ETAPA DOMINICAL DEL TOUR DE FRANCIA; BOB JUNGELS LLEGÓ EN SOLITARIO A LA META DE CHATEL

BARCELONA, España (10 Julio 2022).- Se vislumbran los Alpes y a varios ciclistas se les dibuja una sonrisa. Llega la montaña y los puertos largos y se les ilumina la cara a los escaladores. Y también a los aventureros españoles, los que necesitan dureza para brillar, para meterse en la escapada, para poder pelear por las victorias. Por primera vez, triunfó la fuga.


Esta vez ni Pogacar ni Van Aert tumbaron las ilusiones de la clase media. Y ahí estaban cuatro españoles, cuatro de los nueve que hay. Y cinco franceses. Pero no sonó la campana. La victoria en Châtel fue para Bob Jungels, el único participante de su pequeño país que queda.


Se vislumbran los Alpes y a varios ciclistas se les dibuja una sonrisa. Llega la montaña y los puertos largos y se les ilumina la cara a los escaladores. Y también a los aventureros españoles, los que necesitan dureza para brillar, para meterse en la escapada, para poder pelear por las victorias. Por primera vez, triunfó la fuga. Esta vez ni Pogacar ni Van Aert tumbaron las ilusiones de la clase media. Y ahí estaban cuatro españoles, cuatro de los nueve que hay. Y cinco franceses. Pero no sonó la campana. La victoria en Châtel fue para Bob Jungels, el único participante de su pequeño país que queda.

 

 

Por CARLOS RUIPÉREZ/La Vanguardia

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: