NOVAK DJOKOVIC GANA SU GRAND SLAM 35, DERROTA A NICK KYRGIOS EN WIMBLEDOM

LONDRES (10 Julio 2022).- Habrá fuegos artificiales", había anunciado Novak Djokovic (35) el viernes.


Siete minutos para estar al día. Y todo el tiempo que quieras para saber más. No te pierdas Las claves del día en tu mail cada mañana¡Recíbela!

 

Y tan pronto como le toca servir, Nick Kyrgios (27) ejecuta un saque en cuchara. Esta es la lectura: Djokovic será una leyenda, pero Kyrgios no piensa respetarle. El serbio resuelve ese primer lance, pues ha anotado esa posibilidad en la agenda. Está atento y corre en vertical y responde al engaño.

 

Djokovic se lleva el punto y se lleva la final en tres horas justas: 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3).

 

Pero antes, la parroquia enloquece.


¡Fuegos artificiales en la catedral!


No puede hacer más calor en Londres, y ni un alfiler cabe en la Centre Court. Wimbledon ha colgado el cartel:


-Maximum capacity.


El All England Lawn Tennis Club ha sobrepasado el aforo. The Hill, la colina con vistas a las pantallas de la pista central, parece una playa de Benidorm en agosto. Más de 42.000 almas se han subido a las limusinas o al Underground, han aparecido en la estación de Southfields y, desde allí, han recorrido el simpático paseo de un cuarto de hora hasta el club: caminaban contemplando las casitas victorianas con tejados a dos aguas y las magníficas campiñas con estanques y ocas. Abundan las pamelas y los sombreros, las tribunas se tiñen de blanco. Es la final de Wimbledon en el año de su centenario.


Miles de espectadores se arremolinan en The Hill, la colina de Wimbledon, este domingo

Miles de espectadores se arremolinan en The Hill, la colina de Wimbledon, este domingo  Ossian Shine / REUTERS

Todos intuyen qué Djokovic veremos: profesional y comprometido, un hombre ante su destino, un tenista que persigue su cuarto Wimbledon consecutivo, su 21.º grande (uno más que Federer, uno menos que Nadal).



Por SERGIO HEREDIA/Vatican News

No hay comentarios.: