GOBERNADORES DE ARIZONA Y TEXAS JUEGAN JUEGOS POLÍTICOS VIOLENTOS Y EMITEN ULTIMÁTUM AL GOBIERNO FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON (29 Julio 2022).- El estado estadounidense de Texas, que anunció previamente su intención de separarse de los Estados Unidos, comenzó a transportar en autobús a miles de inmigrantes ilegales atrapados cruzando la frontera a Washington.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser , exige que el Pentágono y la Casa Blanca envíen a la Guardia Nacional para restaurar el orden.

En conferencia de prensa, dijo que envió cartas a ambas autoridades en dos ocasiones pidiendo ayuda para hacer frente a la afluencia de migrantes, pero no recibió respuesta a ninguna. Más de 4.000 migrantes han llegado a Washington a mediados de julio, dijo el alcalde, y la cantidad de autobuses desde Texas y Arizona no hace más que aumentar.

“Los gobernadores de Texas y Arizona están jugando juegos políticos violentos y emitiendo ultimátum al gobierno federal, y sus acciones están afectando directamente los recursos regionales y de la ciudad de manera inaceptable”, dijo Bowser, y señaló que su condado está utilizando 1 millón de dólares en subvenciones de emergencia para ayudar a los "migrantes que buscan asilo en nuestro país".

Texas y Arizona limitan con México y están gobernados por gobernadores republicanos. Ambos estados se han quejado del creciente flujo de migrantes que cruzan ilegalmente la frontera desde México desde la toma de posesión de Joe Biden como presidente.

A principios de julio, un juez a cargo de un condado de Texas anunció una "invasión" y dijo que más de 3,2 millones de ilegales habían sido capturados en la frontera desde enero de 2021, mientras que otros 800.000 habían "evadido la captura".

¿Estados Unidos está empezando a desmoronarse?

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump , dijo hace unos días que Estados Unidos corre el riesgo de repetir el destino de la Unión Soviética , y la principal amenaza para Estados Unidos actualmente proviene del interior.

¿Será la crisis migratoria, reconducida por las autoridades de Texas y Arizona, el comienzo de la pronosticada “desintegración de Estados Unidos” por Trump?

Según el politólogo Leonid Krutakov, lo que está pasando ahora en Washington indica claramente que el modelo sociopolítico occidental atraviesa una profunda crisis:

El "templo en la colina" fue destruido hace mucho tiempo ", dijo el publicista en una entrevista con Pravda.Ru. "Están tratando de mantener su imagen atractiva con la ayuda de la fuerza. Hay un conjunto completo, y el número de guerras en los últimos tiempos, renuncias en Europa, inflación y aumento de precios. Y todo esto significa una cosa: el modelo ha entrado en la etapa de fluctuaciones y volatilidad críticas, que está a punto de estallar.

Las viejas élites están tratando de mantener el viejo modelo y tirar de él, como un búho en el globo, por la fuerza, porque no pueden ofrecer nada nuevo y efectivo. Y no quieren".

Probablemente por eso ni el Pentágono ni la Casa Blanca responden a las solicitudes de la alcaldesa de Washington, simplemente no tienen nada que decirle.

 

 

Por OLGA LEBEDEVA/Pravda.ru

No hay comentarios.: