EL GOBIERNO ENTREGA 30 AMBULANCIAS AL SERVICIO NACIONAL DE SALUD; TENÍAN 10 AÑOS QUE NO LA EQUIPABAN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Julio 2022).- Desde el 2012 la Dirección General de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS) no recibía nuevas unidades médicas.

 

Y este jueves el Gobierno en acto celebrado en el explanada del Palacio Nacional, entregó 30 ambulancias totalmente equipadas al SNS con el fin de fortalecer la respuesta a emergencias y mantener segura la movilidad de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

 

El presidente Luis Abinader encabezó la actividad, acompañada de la vicepresidente Raquel Peña, jefa del Gabinete de Salud.

 


Las ambulancias serán distribuidas en hospitales de diferentes provincias del país.

 

El mandatario estaba junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

 

Detalló que la inversión de estos equipos móviles superan los 160 millones de pesos.

 

Paliza dijo que la adquisición de las ambulancias se hizo mediante un proceso competitivo donde participaron “unas seis empresas naciones y le fue adjudicada la compra al oferente más económico”.

 


La licitación fue realizada en noviembre de pasado año con el objetivo de mejorar el servicio de salud interhospitalarios  de estas demarcaciones.

 

Las ambulancias fueron entregadas al Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige Mario Lama, con todos los documentos correspondientes y hasta garantías de tres años.

 

Además, el general retirado Juan Manuel Méndez, director de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS), detalló que a través de esta “se le va a dotar de los recursos de funcionamiento, por ejemplo, combustible y mantenimiento para que las ambulancias no se deterioren”.

 

“Es importante para las provincias y los municipios contar con estos equipos para preservar vidas”, resaltó.

 

Estuvo además el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel Randolfo Rijo Gómez.

No hay comentarios.: