GOBIERNO FEDERAL ALEMÁN APRUEBA A UCRANIA 100 UNIDADES DE ARTILLERÍA AUTOPROPULSADA PANZERHAUBITZE 2000

BERLÍN, Alemania (27 Julio 2022).- El gobierno federal alemán ha aprobado la venta a Ucrania de 100 unidades de artillería autopropulsada Panzerhaubitze 2000 fabricadas por la empresa Krauss-Maffei Wegmann (KMW).

Así lo informa "Verdad Europea" con referencia a Spiegel .

Cabe señalar que el 13 de julio, el vicecanciller alemán, Robert Habek, dio su consentimiento para la venta de armas autopropulsadas, pero esta información fue confirmada por KMW solo ahora. Ucrania envió una solicitud para la compra de PzH 2000 en abril.

Según el representante de KMW, el valor total del contrato de 100 instalaciones de artillería autopropulsada para Ucrania es de 1.700 millones de euros, varias veces más que el valor total de todas las armas proporcionadas por Alemania (600 millones de euros).

Se espera que la producción de todos los cañones autopropulsados ​​dure varios años, señala el fabricante alemán. Indica que el proceso comenzará de inmediato y, aunque dependerá del suministro de los materiales necesarios, todos sus matices ya fueron acordados con la parte ucraniana.

Como recordatorio, Ucrania ya ha recibido varios PzH 2000 de Alemania. Se consideran una de las instalaciones de artillería autopropulsada más modernas del mundo, capaces de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 40 kilómetros y disparar a una velocidad de hasta a 10 disparos por minuto.

Anteriormente, se supo que Alemania entregó tres prometidos sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples MARS-II y tres instalaciones de artillería autopropulsada Panzerhaubitze 2000 a Ucrania.

En las últimas semanas, Berlín ha sido criticada más de una vez por el lento suministro de armas a Ucraniaberlón, en particular a través del llamado esquema de intercambio circular. Los propios funcionarios del gobierno alemán reconocieron problemas con el suministro.

El gobierno alemán publicó previamente una lista de armas que se están preparando para transferir a Ucrania; incluye, en particular, 30 sistemas de artillería autopropulsada Gepard, sistemas de defensa aérea IRIS-T SLM y vehículos blindados de transporte de personal M113.

No hay comentarios.: