LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS NO TIENE COMPARACIÓN A DAÑOS EN LA ECONOMÍA DOMINICANA COMO EL CONFLICTO BÉLICO RUSIA-UCRANIA, CONFIESA PRESIDENTE LUIS ABINADER

CONSTANZA, República Dominicana (15 Julio 2022).- El presidente Luis Abinader dijo este viernes en Constanza que la invasión de Rusia a Ucrania ha perjudicado más económicamente a República Dominicana que los efectos de la pandemia del COVID-19.

El gobernante atribuye la inflación que afecta los productos de la canasta básica a ese conflicto armado. 

Indicó que su gestión ha tenido que hacer grandes esfuerzos para subsidiar los combustibles y de esa forma mitigar los efectos de las alzas registradas. 

El jefe de Estado habló del tema internacional al pronunciar el discurso central del acto de inauguración de la tercera edición de la Feria de la Cosecha en Constanza.

La participación del gobernante en ese evento forma parte de una agenda de trabajo que desarrolla este viernes en Cinstanza. 

Abinader, asistió a la inauguración del Festival de la Cosecha 2022, que organiza la Asociación para el Desarrollo de Constanza, y que tiene el objetivo de promover la variada producción agrícola del municipio, su potencial turístico, la gastronomía que le caracteriza y la herencia cultural de la zona.

El Presidente Abinader enumeró diversos esfuerzos que realiza el Gobierno para dinamizar la economía y apoyar a los sectores productivos del país, entre los que citó los subsidios a los fertilizantes y el de los combustibles cada semana. Además, dijo que trabajan en obras públicas y en infraestructuras que son necesarias para mejorar la competitividad y la productividad de esta zona.

Reiteró el compromiso de su gestión de Gobierno de actuar con transparencia y apego a la ley, para garantizar un uso adecuado y honesto de los recursos públicos.

Proyectó que la siembra en esta zona de la nueva variedad de ajo, conocida como elefante, ayudará al país a ser autosuficiente en la producción, sin la necesidad de tener que importar este producto.

En tanto, el senador por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao, resaltó que la producción agrícola que tiene Constanza abastece a más de 80 % de la población dominicana de vegetales y verduras, por lo que valoró como positivas y oportunas las medidas adoptadas por el mandatario para apoyar el campo, en el momento de crisis que vive el mundo.



No hay comentarios.: