LA ÚLTIMA ETAPA CONTRARRELOJ EN TOUR DE FRANCIA 2022 REVIVE: VAN AERT GANA Y JONAS VINGEGAARD ASEGURA SU MAILLOT AMARILLO

PARÍS, Francia (23 Julio 2022).- Era el gran favorito y mantuvo su rango. Ultraofensivo durante tres semanas, el belga Wout van Aert ganó su tercera etapa de este Tour de Francia al marcar el mejor tiempo en la contrarreloj entre Lacapelle-Marival y Rocamadour, el sábado 23 de julio. Estaba por delante de Jonas Vingegaard, su compañero de equipo en Jumbo-Visma (+19 s), y Tadej Pogacar (+27 s). Con mucha ventaja, Filippo Ganna finalmente fue menos fuerte que los últimos participantes y terminó en quinto lugar.

Maillot verde en la espalda, y autor de actuaciones estratosféricas en la montaña, Van Aert volvió a impresionar al ganar esta vez a puro rodar en un recorrido cortado para especialistas en contrarreloj. Debe su victoria en particular a los últimos kilómetros recorridos a un ritmo de locos. Y para el belga, el Tour está lejos de terminar: seguirá siendo el favorito mañana durante el sprint anunciado en los Campos Elíseos.

Jonas Vingegaard, finalmente segundo en la etapa, probablemente no estará muy decepcionado esta noche. Primero porque fue su compañero quien ganó, pero sobre todo porque ya es oficial: salvo caída, mañana, con 25 años, ganará su primer Tour de Francia. Y, sin embargo, se asustó en esta contrarreloj, fallando por poco en caer en un descenso técnico. Un susto en definitiva sin consecuencias, el que acabó por delante del Pogacar, sobre el que de todos modos tenía una buena ventaja antes del inicio del crono.

 

Finalmente, los franceses también se desempeñaron bien durante esta contrarreloj. David Gaudu validó su 4º puesto , su mejor ranking en el Tour, mientras que Romain Bardet incluso se permitió recuperar una plaza en la general. Terminó 7º , él que había llegado a este Tour sin saber muy bien cuál sería su estado de forma.

 

No hay comentarios.: