MAGNUS CORT NIELSEN GANA DÉCIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA; HAY SEIS COMPETIDORES ABANDONARON POR CORONAVIRUS LA COMPETENCIA

MEGÉVE, Francia (12 julio 2022).- Se prometía batalla y lo que resultó fue una jornada completamente loca, por lo 'extradeportivo'. Antes de arrancar, el UAE se llevó un gran susto con los positivos de Bennett y Majka. El segundo siguió en carrera al ser su carga viral baja.

 

El miedo por el Covid, sobre todo en el equipo emiratí, crece por momentos. Bennett se conviertió en el sexto hombre en abandonar la carrera por Covid. Se sumaba así a Vegard Stake Laengen, también compañero del líder, Bouchard, del AG2R-Citroën, Durbridge, del BikeExchange y Martin, líder del Cofidis y baja más destacada. En total, es la décimo tercera retirada del Tour: 163 de los 176 ciclistas que partieron de Dinamarca siguen en acción.

 

Durante la 10ª etapa se vio el respeto de Pogacar a sus compañeros, con los que casi no pedaleó ni cerca en el pelotón. A falta de 38 km para el final, unos manifestantes pusieron la carrera 'patas arriba' provocando que todo se interrumpiera durante unos minutos.

 

En lo meramente deportivo, se formó una fuga inicial en la que se metió el español Luis León Sánchez. El murciano, que avisó en MARCA que lo intentaría en las etapas que pueda y en las que Caruso le dé libertad, busca a sus 38 años una nueva victoria.

 

Pena para los españoles


El de Mula, cuyo hermano firmó este martes por el Real Murcia, atacó a falta de 5 km de meta. Su compañero Writght le hizo un gran trabajo de secante en la fuga para que el murciano peleara la victoria. El fan español soñó con romper la racha cuatro años después y Luisle con volver a triunfar tras una década.

 

Pero Magnus Cort Nielsen se lo birló en los últimos metros a Schultz tras haber cazado previamente a Luisle. Pogacar mantuvo el liderato pese al intento de Kamna. "Si me pillan con 5 años menos...", se lamentó Luisle. La edad le ha quitado algo de explosividad, la clase y la fuerza la sigue manteniendo.

 

Clasificación de la 10ª etapa

 

1º Magnus Cort Nielsen (Education First) 3h 18 50'

 

2º Nick Schultz (Bike Exchange) m.t.

 

3º Luis León Sánchez (Bahrain) a 7

 

4º Matteo Jorgenson (Movistar) 8

 

5º Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) 10

 

Clasificación general

1º Tadej Pogacar (UAE) 37h 11 28'

 

2º Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) a 11

 

3º Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) 39'

 

4º Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) 1:17

 

5º Adam Yates (Ineos Grenadiers) 1:25



Por NACHO LABARGA/Marca.com

No hay comentarios.: