MICHAEL MATTHEWS GANA EN MENDE LA DÉCIMO CUARTA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

MENDE, Francia (16 Julio 2022).- Michael Matthews (Team BikeExchange)  ha ganado la 14ª etapa del Tour de Francia: Saint Ettiene-Mende. 

Como era de suponer, el ganador ha salido de la fuga, grande, del día, que de 22 ha pasado a sólo tres en la parte final y que en la última subida del día, el Col de Creux Neu ve – Cima Jalabert, se han jugado el triunfo… hasta que del grupo de sus excompañeros de fuga ha saltado Alberto Bettiol en plena subida y les ha cogido y pasado.

A 20 km de meta la situación  de la carrera era: en cabeza  Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), Luis León Sánchez (Bahrain Victorious), Michael Matthews (BikeExchange-Jayco). Andreas Kron (Lotto-Soudal) acababa de pinchar y había perdidoel hilo con la parte delantera de la fuga; a 30” iban:Marc Soler (UAE Team Emirates), Daniel Martínez (Ineos Grenadiers), Lennard Kämna, Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Louis Meintjes (Intermarché-Wanty Gobert), Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech).


Y detrás:Andreas Kron (Lotto-Soudal), Benoît Cosnefroy (Ag2r-Citröen), Gregor Mühlberger (Movistar Team), Simon Geschke (Cofidis), Neilson Powless (EF Education-EasyPost), Quinn Simmons, Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Stefan Küng (Groupama-FDJ), Michael Woods, Krists Neilands (Israel-Premier Tech), Franck Bonnamour (B&B Hotels-KTM) a +14’20”, venía el pelotón. Por entonces Meintjes era segundo virtual en la general y en el pelotón se han puesto a reducir la diferencia, por medio de los Jumbo Visma.

Al último puerto los tres de cabeza han llegado con 20 segundos sobre un primer grupo perseguidor, que se ha quedado en nada enseguida. Ha atacado Michael Matthews y se ha quedado sólo, pero, por detrás Bettiol se ha acercado con facilidad y ha terminado por pasar a Matthews, antes de la cima, pero el australiano se ha batido el cobre y le ha vuelto a pasar, quedándose solo. Luego quedaba kilómetro y medio hasta la meta. El del BikeExchange no ha esperado al sprint y ha ganado su etapa de forma impresionante.

En el grupo principal, el UAE ha forzado el ritmo con McNulty y se seleccionaba el grupo. Vingegaard se ha quedado sin compañeros de equipo a falta de tres kilómetros y medio. Luego ha entrado Rafal Majka a liderar y el líder se ha pegado a la rueda de Pogacar.

El esloveno ha forzado el ritmo y se ha quedado sólo en cabeza… Con Vingegaard a rueda. Así han ido hasta el final, pese al enorme esfuerzo del ciclista del UAE. Por tanto el danés sigue de líder con Pogacar reforzando su segunda plaza por los segundos que le ha metido a Geraint Thomas en la parte final.

No hay comentarios.: