MUERE A RAÍZ DE UNA ENFERMEDAD LA CANTANTE DANI, ACTRIZ Y REINA DE 'PARÍS DE NOCHE" DE LOS AÑOS ´70

PARÍS, Francia (19 Julio 2022).- La cantante Dani está muerta, anunció su manager, Lambert Boudier, el martes 19 de julio en la Agence France-Presse. Ella tenía 77 años.

La artista, que también fue actriz, modelo y líder de una revista, murió "a raíz de una enfermedad" en la región de Tours, donde vivía, dijo Boudier. Acababa de terminar la gira de su último álbum, Golden Horizons , y estaba terminando los preparativos para un nuevo álbum. Dani había elegido llamar a este nuevo disco Attention Départ . “Nos avisaron, solo se le había olvidado decirnos que sería inminente ”, escribió su entorno profesional en un mensaje de Facebook.

“Nada era más importante para ella que crear, cantar, estar rodeada de los que ama ”, aún podemos leer. “Si Dani ha inspirado a tantos artistas -fotógrafos, cineastas, letristas, compositores, directores- es porque fue un poderoso soplo de vida, toda una naturaleza, rebosante de amor y energía” , añade su entorno profesional.

La reina de “París de noche”

Dani fue la reina de "Paris by night" en los años 70, al frente de L'Aventure, una discoteca de moda, la versión francesa del mítico Studio 54 de Nueva York. François Truffaut la eligió para el papel de Liliane en La noche americana, Oscar a la mejor película extranjera en 1974. En 1987, la ex musa yéyé contó su descenso a los infiernos en Drogue la galère .

Rechazada por las discográficas por su frecuentación de paraísos artificiales, volvió al frente de los escenarios gracias a Etienne Daho en 2001. Este último le había ofrecido cantar a dúo Like a boomerang , título compuesto para ella por Serge Gainsbourg pero fracasó. para Eurovisión y olvidado. Desde entonces, había recuperado un estatus icónico, lo que la avergonzaba. “Hay un lado congelado cuando siento que estoy en movimiento”, confiaba en 2020. Prefería hablar de una “carrera atípica” : fue modelo, cantante, actriz, líder de revista, florista…

 

 

Fuente: LE MONDE

 

No hay comentarios.: