"NO MIRAR PARA ATRÁS" RECOMENDACIÓN A MI AMIGO "LILO" PARA QUE DEVUELVA SOLEMNIDAD AL LUGAR EN DONDE MAL REPOSAN RESTOS DEL PRESIDENTE JOSÉ MARÍA CABRAL Y LUNA

“NO MIRAR PARA ATRÁS”, es lo que recomiendo a mi amigo “Lilo”, para que devuelva la solemnidad de reposar en un lugar digno, al patriota general y expresidente dominicano José María Cabral y Luna, quien desafortunadamente por culpa de indolentes gobiernos anteriores, yace en mugrosas condiciones en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de San Cristóbal.

No creo, que, en alguna parte del mundo, un exjefe de Estado esté sepultado en las pírricas, nauseabundas e inverosímiles condiciones en que está el General Cabral y mi amigo Lilo no debe MIRAR PARA ATRÁS”, a los fines de no darle más larga a este vergonzoso acontecimiento.

Las cenizas de Cabral y Luna están abandonadas desde hace 20 años en el interior de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de San Cristóbal.

No ha habido dolientes políticos que “miraran” donde está sepultado este patriota y héroe anti anexionista dominicano nacido en la comunidad rural de Ingenio Nuevo, San Cristóbal.

El general Cabral y Luna estuvo involucrado en la independencia dominicana de Haití y posteriormente se opuso a la anexión de Santo Domingo.


Acompañó a Francisco del Rosario Sánchez en la expedición que entró a República Dominicana desde Haití por El Cercado para combatir la anexión a España.

El General Cabral fue el primer presidente dominicano por sufragio universal masculino.

Su elección constitucional abarcó dos años, 1866-1868.

Por ésa y otras razones creo de rigor que nuestro dilecto Lilo asuma el rescate de este prohombre.

Porque si lo dejamos en manos del Ministerio de Cultura o Patrimonio Monumental pasaría este cuatrienio de Gobierno y no será posible la reivindicación memorial del general José María Cabral y Luna.

Eso es lo que le pide Perico a Rafael Salazar, cariñosamente Lilo.

 

 

Por RAMÓN GONZÁLEZ

 

 

No hay comentarios.: