PARA CONSTRUIR CENTRO DE CONVENCIONES DE SANTO DOMINGO, PODER EJECUTIVO DECLARA DE UTILUDAD PÚBLICA PARTE TERRENOS DEL HOTEL HISPANIOLA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Julio 2022).- Para la construcción inmediata del Centro de Convenciones de Santo Domingo, el presidente Luis Abinader declaró de utilidad pública parte del terreno del hotel Hispaniola, ubicado en la Abraham Lincoln entre las avenidas Independencia y la Correa y Cidrón.


La medida está contenida en un  decreto en  el que el Gobierno declaró de interés social la adquisición, por parte del Estado dominicano, de las porciones de terrenos donde se encuentra ubicado dicho hotel para hacer la construcción prometida por el Mandatario en la Feria Internacional del Turismo en España.


La orden ejecutiva estableció que los 30 solares sean comprados con fondos provenientes del Ministerio de Turismo (Mitur).


 Declaró de urgencia que “el Estado dominicano entre en posesión de los indicados inmuebles” “a fin de que pueda iniciarse de inmediato la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

No hay comentarios.: