POSPONEN VISTA PRELIMINAR CONTRA EXBALONCESTISTA PICULÍN ORTIZ QUERELLADO POR AGRESIÓN

SAN JUAN, Puerto Rico (22 Julio 2022).- La jueza Geysa D. Villarrubia Rivera pospuso para el 2 de septiembre la vista preliminar contra José Rafael “Piculín” Ortiz Rijos a solicitud de la defensa del exbaloncelista y empresario.

La petición fue verbalizada esta mañana por el licenciado Torres, quien llegó a la sala 205 del Centro Judicial de Mayagüez en sustitución del abogado del exintegrante de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Torres Nolasco, quien no pudo asistir al proceso judicial debido a que se encontraba atendiendo un juicio por jurado en la jurisdicción de Ponce.

“(El licenciado Torres Nolasco) nos ha pedido que lo asistamos con una solicitud de transferencia de la vista. Nos ha propuesto cuatro fechas distintas para que el tribunal las evalúe”, manifestó Torres.

De las cuatro fechas propuestas por la defensa, la jueza Villarrubia Rivera seleccionó la cercana, el 2 septiembre, para la continuación del proceso que se lleva contra “Piculín” Ortiz por una violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas y un cargo menos grave por daños.

Previo al pedido de la defensa, la fiscal Marilisa Jiménez Serrano aseguró a la magistrada que el Ministerio Público estaba listo para iniciar el proceso y que contaba en sala con los dos testigos que presentaría en esta etapa, el agente Ariel Rodríguez Valentín y el querellante, José Vargas Dominicci.

La querella contra “Piculín” Ortiz fue presentada la madrugada del 4 de julio del 2022 por un alegado altercado frente al negocio del exdeportista en el área de La Parguera en el pueblo de Lajas.

Vargas Dominicci alegó que el comerciante le apuntó con un arma neumática y le ocasionó daños con un marrón de goma a su vehículo.

La jueza Margarita Gaudier determinó causa para arresto contra “Piculín” Ortiz y le fijó una fianza de $5,000 la cual fue prestada por medio de un fiador privado.

Ortiz había sido arrestado en el 2011 por poseer un cultivo de 218 plantas de marihuana y 40 balas compatibles con las utilizadas en rifles AR-15 en una residencia de su propiedad en Cayey, delito por el cual se declaró culpable en la esfera federal.

No hay comentarios.: