PRESIDENCIA DOMINICANA Y EL PRM NIEGAN QUE ESTADOS UNIDOS PRESIONE PARA APROBACIÓN DE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Julio 2022).- Estados Unidos no presiona a la República Dominicana para la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, afirmó una comisión oficial encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.


Rechazó la Presidencia dominicana y la dirigencia del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) que reciba presión de Estados Unidos para que se apruebe en el Congreso el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio para el decomiso de bienes ilícitos.


Señaló que el objetivo principal de las autoridades es que el pueblo dominicano pueda recuperar bienes adquiridos por terceros de manera irregular, sobre todo, los casos  relacionados con el narcotráfico.


Así respondió el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza a los senadores Yván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Bautista Rojas Gómez, de la Fuerza del Pueblo, que la emprendieron ayer contra la embajada de  Estados Unidos por supuestamente  presionar al Palacio Nacional y legisladores para que se apruebe la ley de extinción de dominio.

 

Paliza recordó que esa iniciativa legislativa tiene varios años en el Poder Legislativo, siendo impulsada por el PLD, que tenía mayoría, pero que hoy, de manera absurda se opone a que se apruebe.

No hay comentarios.: