REPÚBLICA DOMINICANA TIENE LEY DE PRIMERA INFANCIA QUE PERMITIRÁ AMPLIAR LA RED DE ESTANCIAS INFANTILES, AFIRMA PRIMERA DAMA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Julio 2022).- La República Dominicana ya tiene la Ley de Primera Infancia, aprobada a unanimidad en el Congreso Nacional.

Y la primera dama Raquel Arbaje ha manifestado que “este día es de fiesta para las familias dominicanas: ¡la Ley de la Primera Infancia es una realidad!.

Afirmó que esta Ley “”nos permitirá ampliar la red de las estancias infantiles, que actualmente reciben a 159,228 niños y niñas, así como dar respuestas a las solicitudes que se hacen desde todas las provincias del país”.

“Agradezco a todos los miembros de la Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, en especial a su presidenta, la diputada Ysabel de la Cruz, por lograr el voto unánime en beneficio de los dominicanos y las dominicanas”, escribió Arbaje en su cuenta oficial de twitter.

Anadió “gracias a los legisladores congresistas por aprobar la Ley que crea el Sistema Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia”.

Finalmente expuso que “uestros niños, niñas y adolescentes merecen toda nuestra protección y cuidado. Si presencias el abandono o maltrato infantil, llama inmediatamente a la Línea Vida de @CONANIRDo”.


No hay comentarios.: