COFIL Y MARILEYDI A LA FINAL DE 400 METROS LISOS ESTE VIERNES EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO DE EUGENE, OREGON

EUGENE, Oregon (20 Julio 2022).- Las dominicanas Fiordaliza Cofil  y Marileidy Paulino se instalaron en la final de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo, de Eugene, Oregón, Estados Unidos.

 Ambas velocistas volvieron a ofrecer un recital de velocidad en el Estadio Hayward Field, al  dominar sus series en la semifinal para ir en busca de medalla este viernes a las 10:15 de la noche (hora dominicana).

Cofil se quedó con el primer lugar del heat 2, al establecer una nueva marca personal con tiempo de 50.14 segundos, imponiéndose a la holandesa Lieke Klaver (50.18) y a la jamaiquina Stephenie Ann McPherson (50.56).

De su lado, Paulino ganó el heat 3 con registro de 49.98 segundos para superar a la barbadense Sada Williams (50.12) y a la estadounidense Talitha Diggs (50.84).

Cofil y Marileidy, ocuparon los puestos dos y cinco, respectivamente, de toda la etapa de semifondo. En la instancia final enfrentarán a la bahameña Shaunae Miller-Uibo, a la jamaiquina Candice McLeod, así como a Williams.

También se medirán a Klaver, McPherson y a la polaca Anna Kielbasinska.

 

En la fase de eliminación, Paulino encabezó el heat 4 de la prueba, con tiempo de 50.76 segundos, mientras que Cofil hizo lo propio con registro de 51.19 segundos.

No hay comentarios.: