SACERDOTE EN TEDEUM DE SAN CRISTÓBAL: "COLOCAR PERSONAS POR NOMBRE Y APELLIDOS MÁS QUE SOLUCIÓN CREA PROBLEMAS COMO LE PASÓ A JESÚS EN LA IGLESIA"

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (25 Julio 2022).- En mensaje ante funcionarios de las jurisdicciones local y nacional, el sacerdote Arturo Pacheco les “animó a hacer las cosas bien”.

“Todos ustedes los que tienen responsabilidades tienen la responsabilidad de hacer las cosas bien”, dijo.

Pacheco, quien ejerce interinamente como párroco, presidió el tedeum este lunes por el Día de San Cristóbal, patrón del municipio.

Manifestó que la “figura de San Cristóbal puede ayudar a ser puente transportador”.

Puso de ejemplo que ayudó a un “niño a cruzar el río”.

En su homilía el sacerdote perteneciente a los Agustinos Recoletos expresó que “no debemos comportarnos de manera egoísta, necesitamos de las personas, de grupos”.

En relación a las posiciones en el tren gubernamental señaló que “no podemos colocar personas en los puestos por los nombres y apellidos porque el servicio no llegará”.

Afirmó que “más que solución no crea problemas como le pasó a Jesús en la iglesia”.

“Les animo a todos los que tienen responsabilidad a hacer las cosas bien para beneficio de la colectividad”.


En el tedeum estuvieron la gobernadora civil Pura Casilla, la vicealdesa Marisela Mesa, el edil José Almonte, el secretario general del Ayuntamiento de San Cristóbal, Elvin Sánchez y la directora administrativa Olga Lidia Decena.

También los directores de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y del Consejo Nacional del VIH-Sida (CONAVIHSIDA), Rafael Salazar y Enrique González, entre otros.

 

Salazar aprovechó la oportunidad para además hacer un llamado a los ciudadanos de esta demarcación para que "sigamos trabajando unidos por el desarrollo de la ciudad".

 

Expresó que debe mantenerse la unidad entre todos los funcionarios públicos, y seguir propulsando un plan de desarrollo de la mano con el plan estratégico, el Instituto Politécnico Loyola, la cámara de comercio, el consejo empresarial, y otros sectores, en busca del lograr las metas y objetivos deseados.

 

El también presidente del partido de gobierno en San Cristóbal, dió estás declaraciones al salir de la eucaristía realizada en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación para conmemorar el día del patrón de San Cristóbal.

No hay comentarios.: