SANTA CLARA CAMPEÓN DE PEQUEÑAS LIGAS ESTARÁ DESDE HOY Y HASTA EL 10 DE JULIO EN DOMINICANA BUSCANDO PASE A SERIE MUNDIAL DE WILLIAMSPORT

LA HABANA, Cuba (5 Julio 2022).- La alegría y el compromiso del equipo Santa Clara, campeón del último torneo de las Pequeñas Ligas disputado en Granma, donde ganó el derecho a representar a Cuba en el torneo de República Dominicana, entre este martes y el 10 del mes en curso, fueron ratificados por Willian Álvarez, capitán del conjunto que tratará de obtener el boleto a la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania.

 

Hemos hecho una tremenda preparación de cara a esa cita, lo cual ha incluido ejercicios de fortalecimiento de la masa muscular, la elasticidad y el desarrollo de las habilidades propias de este deporte, aseguró el fornido jugador, quien a pesar de su juventud, se empina como líder de un equipo con mucha sed de victoria.

 

Willian,iiquieniise desempeña como lanzador y bateador, con resultadosiisobresalientes en ambas funciones, es el capitán de un elenco que reconoce en él al pelotero integral, que cuando tiene que dar el batazo o el ponche, lo hace con la mayor naturalidad.

 

A sus 12 años y con 1,73 metros de estatura, este mozalbete santaclareño, que anda metido en los terrenos de beisbol desde que tenía cuatro, de la mano de su papá Idalberto,iireconoce que la preparación ha sido muy buena, en lo cual ha influido la sabiduría del preparador Roberto Pupo y del director del conjunto, José Yadián Ganuza, quienes han planificado mucha jaula de bateo y juegos con distintos equipos, entre otras acciones.

 

Acerca de su labor como capitán, señala: «Me llevo muy bien con todos mis amiguitos. Si hacen algún error, en lugar de decirles cosas feas, trato de darles ánimo y confianza. Yo creo que esa manera de llevarnos bien entre todos ha sido la clave de los resultados que hemos conseguido», expresa el pequeño.

 

Aunque ha logrado tirar hasta 73 millas, lo cual es un tremendo logro para su edad, confiesa que nada es comparable con lo que siente cuando da un jonrón.

 

Sobre lo que significa para él representar a Cuba en un torneo tan importante, señala que es el honor más grande que pueda tener una persona, por lo cual tratará de entregarse al máximo en cada partido, a fin de regalarle a la afición santaclareña y cubana el triunfo que merecen.

 

 

No hay comentarios.: