SEGÚN MEDIOS, DE PARIENTES DE OSAMA BIN LADEN, EL PRÍNCIPE CARLOS ACEPTÓ EN EL 2013 DONACIÓN DE UN MILLÓN DE LIBRAS ESTERLINAS

LONDRES (31 Julio 2022).- El Príncipe de Gales Carlos, de 73 años, quien es el heredero del trono real británico, recibió dinero en 2013 de los medios hermanos del líder de la organización terrorista "Al-Qaeda" Osama bin Laden.

Así lo informa "Verdad Europea" con referencia a The Sunday Times.

Se trata de Bakr bin Laden, de 76 años, patriarca de una rica familia saudita, y su hermano Shafiq. No hay pruebas de que tengan conexión con el líder de "Al-Qaeda" implicado en el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Según The Sunday Times, Charles conoció a Bakr en la residencia de Clarence House en Londres el 30 de octubre de 2013, dos años después de que bin Laden fuera asesinado por las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.

El futuro rey de Gran Bretaña aceptó el dinero a pesar de las objeciones de los asesores de Clarence House y de la Fundación Benéfica Príncipe de Gales (PWCF), a donde se transfirió el dinero. Según fuentes de The Sunday Times, varios de los asesores de Charles le han pedido personalmente que devuelva los fondos.

"El hecho de que un miembro del establecimiento británico al más alto nivel decidiera hacer tratos con una familia que no solo es alarmante, sino horrible en todo el mundo... ¿Por qué harías esto? ¿Cuáles son las buenas razones para esto?". - el periódico cita una de las fuentes.

Se dice que el príncipe Carlos pensó que sería "muy vergonzoso" devolver el dinero a los hermanos bin Laden, ya que podrían sospechar el motivo de tal movimiento, por lo que nunca sucedió.

El PWCF, cuando The Sunday Times le preguntó, dijo que la decisión de aceptar la donación en 2013 fue tomada por unanimidad por los cinco fideicomisarios de la fundación, aunque las fuentes del periódico dijeron que al menos uno de ellos disintió.

Bakr bin Laden encabezó el conglomerado de construcción BinLadin Group, que heredó de su padre, Muhammad bin Awad bin Laden. Pero en 2015, debido a un accidente de construcción, Bakr perdió el favor de la familia real saudita y fue encarcelado hasta 2021.

En 2019, se supo que el banco de inversión ruso "Troika Dialog", cuyo presidente se reunió con el príncipe Carlos y del cual su fundación recibió donaciones, administraba una red de empresas offshore a través de las cuales se retiraban miles de millones de dólares de Rusia .

No hay comentarios.: