TOURS DE FRANCIA: LAMPAERT ARREBATÓ EL TRIUNFO A VAN AERT APROVECHANDO CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

COPENHAGUE, Dinamarca (1 Julio 2022).- Arrancó el Tour de Francia en Dinamarca con una gran actuación de Lampaert, que arrebató el triunfo a Van Aert aprovechándose de las mejores condiciones meteorológicas cuando él salió. Ya no llovía durante su exhibición y paró el reloj con un tiempo de 15'17''. El del Quick-Step voló en Copenhague y se abrochó el primer maillot amarillo de la 'Grande Bouclé'.


Pero mirando a la general, el gran beneficiado fue Tadej Pogacar. El esloveno rozó el éxito y se quedó a tan sólo dos segundos de llevarse la victoria. El del UAE Team demostró por qué todos piensan que es el gran candidato a salir victorioso en los Campos Elíseos.


Lampaert ganó, en parte, además de por el clima, porque corrió con la 'tranquilidad' que le daba el hecho de ver un pobre tiempo de Bissegger. Laporte y Honoré también se fueron al suelo. El del Education First ha sido el último crack de la 'cabra' en arrebatarle una conquista pero la lluvia que cayó en la capital danesa, unido a su ímpetu, provocó que se fuera al suelo hasta en dos ocasiones. Por suerte, el agua no trajo caídas graves o abandonos como ocurrió en Dusseldorf (2017) con Izagirre y Valverde.





Entre los ciclistas de la general, las diferencias no fueron amplias pero sí hubo dos candidatos que se dejaron un tiempo notable: Enric Mas y O´Connor. El balear se dejó 51'' respecto a Vingegaard, cinco menos que el corredor del AG2R que el año pasado fue cuarto y que este 2022 aspira a intentar cazar el cajón de París.


Pese a todo, el balear no se fue descontento. 


"Contento por haber salvado el día. La última vez que empezamos el Tour en estas condiciones, el equipo perdió al Bala, que era la referencia del grupo para la general. No  podíamos hacer más que asegurar, al contrario que otros corredores que se jugaban la etapa.


En mi caso se me ha ido un par de veces la bici de atrás, pero no he llegado a caer. Con los pasos de peatones, las líneas, el desgaste del asfalto en una ciudad... era normal que fuese una CRI peligrosa. 


Este sábado será otro día de intentar asegurar. Ojalá no llueva y podamos sortearlo bien", explicó el del Movistar, baza española para la general. Los otros ocho corredores patrios deberán trabajar para sus líderes durante las tres próximas semanas. El Tour del 'todos contra Pogacar' ya está en marcha.



Fuente: MARCA.COM

No hay comentarios.: