VENCEDOR EN HAUTACAM, JONAS VINGEGAARD MUY CERCA DE CONQUISTAR EL TOUR DE FRANCIA 2022

PARÍS, Francia (21 Julio 2022).- El maillot amarillo Jonas Vingegaard sorprende al Tour de Francia.

El danés Jumbo-Visma venció al final de la 18ᵉ etapa en la estación pirenaica y empuja a Tadej Pogacar a casi 3 minutos y treinta segundos en la clasificación general.

Salvo accidente o fallo improbable, el Tour de Francia 2022 se juega a favor del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma). 


El corredor que había comenzado la Grande Boucle en casa -y en un papel de suplente de Primoz Roglic- ganó este jueves la etapa reina de los Pirineos en lo alto de Hautacam. Ocho días después de derrocar a Tadej Pogacar (UAE) en las pistas alpinas de Granon, Vingegaard consiguió una vez más destrabar a su rival con la complicidad de su compañero Wout Van Aert . El danés ganó en solitario en la cima de Hautacam con más de un minuto de ventaja sobre el esloveno, aumentando así su ventaja en la clasificación general a 3 minutos 26 segundos sobre su rival para la contrarreloj del sábado.

Presente en la fuga a lo largo de la 18ª etapa, el indestructible Wout Van Aert se permitió cruzar la cima del Col de Spandelles en cabeza, luego cabalgó por su líder y soltó a Pogacar en la subida a Hautacam. Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) seguían al volante del belga al pie de la última ascensión antes de ceder.


Una vez más, los 10 primeros de la clasificación general sufrieron grandes sobresaltos con distancias considerables. David Gaudu (Groupama-FDJ) roba la cuarta plaza a Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), relegado a casi 5 minutos y 30 segundos del vencedor en la meta. Por su parte, Romain Bardet (DSM) recaía del sexto al octavo puesto de la general (16 minutos 11 segundos desde el maillot amarillo) tras haber rajado en el Col de Spandelles. El Auvergnat es doblado por el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché-Wanty Gobert), nuevo sexto, y Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe). Alexey Lutsenko (Astana-Qazaqstan) y Adam Yates completan el top 10.

Fin del sueño del maillot de lunares para Simon Geschke (Cofidis). Entre lágrimas tras la meta, el alemán sabe que mañana ya no vestirá el maillot de mejor escalador, ya que fue destronado por Jonas Vingegaard, que se llevó 20 puntos en la cima de Hautacam (72 puntos para el danés, contra 64 para el Alemán). Largo en la escapada, Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) falla justo por detrás (61 puntos), empatado con Tadej Pogacar.

La reacción del ganador Jonas Vingegaard:

“Esta mañana le dije a mi novia y a mi hija que quería ganar para ellas, ¡es increíble! Fue increíblemente duro, pero por supuesto estoy muy feliz de ganar esta etapa. »

En efecto, las diferencias que surgen en las etapas pirenaicas son considerables en la parte alta de la clasificación. David Gaudu, 4º en la general, desciende a más de 11 minutos del líder. A modo de comparación, al salir de los Alpes, solo había 2 minutos y 35 segundos de diferencia entre el maillot amarillo y el 4º.

Actualmente hay alrededor de un centenar de corredores en la carrera, y faltan poco más de 20 minutos para terminar a tiempo. No se puede descartar el riesgo de ver llegar a algunos corredores después de este límite de tiempo dada la velocidad de los mejores hoy.

A la vista de los datos obtenidos, el gruppetto que incluye en particular a Fabio Jakobsen o Dylan Groenewegen debería salir adelante ya que sus integrantes tuvieron que escalar Hautacam a una media de 12,4 km/h para llegar a tiempo. Un ritmo más que moderado.

Como era de esperar, hoy, el belga (3º en el escenario) estuvo en el horno, en el molino, en los campos, el océano, las montañas...

Vemos la llegada del maillot amarillo Jonas Vingegaard a Hautacam . A los 25 años, el danés debería ganar su primer Tour de Francia el domingo, salvo un improbable accidente o una falla.

 

Fuente: LE MONDE

 

 

 

No hay comentarios.: