WIFI GRATIS EN LUGARES PÚBLICOS CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL TRAS CONVENIO AYUNTAMIENTO E INDOTEL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Julio 2022).- El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC) firmó la Carta Compromiso para el Acceso y Uso de Puntos WiFi en el acuerdo con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) dentro de la iniciativa “Dominicana Conectada” para el funcionamiento del Centro Hub de Desarrollo Social que está ubicado en la avenida Constitución.


Fue firmado por Nelson de Jesús Arroyo Perdomo, presidente del INDOTEL y Juan Francisco Suero, director de Tecnología y Comunicaciones del AMSC.


El INDOTEL incluyó dentro de los proyectos a ser llevados a cabo, el denominado Redes Wi-Fi de Acceso en Lugares Públicos.


Consisten en el despliegue de redes de acceso Wi-Fi en espacios públicos de alta demanda poblacional y distribuidos por toda la geografía nacional, para habilitar acceso gratuito de la población al internet. 


Y el INDOTEL en su gestión 2020-2024, ha renovado con las prestadoras Altice, Wind Telecom y Claro la expansión de Redes Wi-Fi de Acceso en lugares públicos: Dominicana Conectada por hasta un periodo de 30 a 36 meses.


En la Carta Compromiso las partes AMSC e INDOTEL convinieron de proveer al Centro Hub de Desarrollo Social de una cobertura inalámbrica para acceder al servicio de internet de banda ancha, cumpliendo asícon el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo de ¨lograr acceso universal y uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y del

Plan Nacional de Banda Ancha de la Agenda Digital 2030.


Las responsabilidades de la prestadora son:

a) Instalación y buen funcionamiento de los equipos del punto Wi-fi

b) Reposición de los equipos en caso de avería.

c) Ofrecer el servicio de conectividad de forma permanente hasta que terminen los términos contractuales con el INDOTEL.


Mientras que las responsabilidades del INDOTEL son: 


a) Subsidiar durante un plazo no mayor de 30 meses, a partir de la instalación/renovación del punto de Acceso WI-FI en la institución firmante.


b) Seguimiento y monitoreo de la operación correcta de los puntos.


En tanto que las del AMSC son:


a) Cumplir estrictamente con el cuidado, buen estado físico y seguridad de los equipos instalados para el funcionamiento del punto WIFI instalado.

b) Responsabilizarse de los equipos cuales quedan a su cargo en lo adelante.

c) Reportar a la prestadora, cualquier avería o ausencia del servicio y entregar al INDOTEL un informe sobre el funcionamiento de los puntos, en caso de anomalía.

d) Respetar el compromiso de confidencialidad y uso de la información establecido por la empresa prestadora del servicio.


e) En caso de sustracción o daño por mal uso, la institución que recibe el punto Wi-fi es responsable de la reposición de los equipos.

f) Cubrir el costo recurrente de la conectividad una vez completado el período de duración del contrato entre el INDOTEL y la empresa prestadora de servicio.

g) Someterse al proceso correspondiente de sanción en caso de pérdida o cualquier daño ocasionado a los equipos.

No hay comentarios.: