41 MUERTOS Y 16 HERIDOS ENTRE ELLOS NIÑOS EN INCENDIO EN IGLESIA “GRAN MÁRTIR PHILOPATEER MERCURIS ABU SEFEIR” EN IMBALA

EL CAIRO, Egipto (14 Agosto 2022).- Niños figuran entre al menos 41 personas muertas y 16 heridas después de que estalló un incendio en una iglesia en el barrio Imbaba de Giza en el Gran Cairo este domingo, según un portavoz de la Iglesia copta egipcia citando a funcionarios de salud.

El Ministerio Público inspeccionó el lugar del accidente en la iglesia del “Gran Mártir Philopateer Mercurius Abu Sefein” en Imbaba.

El Ministerio Público ha terminado de examinar todos los cuerpos, y no había lesiones visibles indicativas de otros asuntos que no fueran asfixia.

No está claro cuántos niños murieron en el incendio de la iglesia de Abu Sefein, pero estaba llena de fieles que asistían a la misa dominical, dijo el arcipreste Moussa Ibrahim, portavoz de la iglesia copta.

Al menos dos agentes y tres miembros del servicio de protección civil resultaron heridos en respuesta al incendio, anunció el Ministerio del Interior de Egipto en una publicación de Facebook.

El comunicado agregó que el incendio comenzó alrededor de las 9 a.m. hora local y fue causado por una falla eléctrica en una unidad de aire acondicionado en el segundo piso de la iglesia.

La mayoría de las muertes y lesiones fueron causadas por el humo dentro de las aulas de la iglesia después de la falla eléctrica, indicó el Ministerio del Interior.

Los funcionarios de la iglesia también creen que el incendio fue accidental, según Ibrahim. Históricamente, la comunidad y las iglesias coptas de Egipto han sido objeto de violencia y ataques por motivos religiosos, y la persecución y la discriminación aumentaron desde el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

El incendio estalló durante un servicio dominical en la iglesia copta de Abu Sefein.

"Estamos en contacto continuo con las autoridades locales y el Ministerio de Salud", dijo el líder de la Iglesia Copta, el Papa Tawadros II, según el portavoz de la iglesia.

El presidente de Egipto Abdel Fattah El Sisi tuiteó sus condolencias a las víctimas del incendio en la iglesia.

“Ofrezco mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas inocentes que se trasladaron al lado de su Señor en una de las casas de culto”, dijo El Sisi.

El presidente de Egipto dijo que está siguiendo de cerca la evolución del "trágico accidente" y que ha ordenado a las agencias e instituciones estatales que tomen las medidas necesarias para hacer frente de inmediato a la tragedia y brindar atención a los heridos.

El futbolista egipcio Mo Salah, que juega en el Liverpool y es capitán de la selección nacional, también envió este domingo un mensaje de apoyo a los afectados por la tragedia, y escribió en un tuit: "Mis más sinceras condolencias a las víctimas de la Iglesia Abu Sefein, y mis mejores deseos de pronta recuperación para todos los heridos".

No hay comentarios.: