AARON JUDGE LLEGA A LOS 50 CUADRANGULARES EN ESTA TEMPORADA

ANAHEIM (29 Agosto 2022).- Aaron Judge no decepcionó a los 44,000 aficionados –la mayoría de ellos seguidores de los Yankees-- que se dieron cita en el Angel Stadium el lunes por la noche.

Judge llegó a 50 cuadrangulares en la campaña, con un tablazo frente a Ryan Tepera por todo el jardín izquierdo central en el octavo inning. El tablazo de Judge acortó el déficit de los Yankees a una carrera. Pero el intento de regreso quedo ahí, ya que los Yankees cayeron 4-3.

Con su bambinazo de 434 pies, Judge se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la L.N./L.A. en conseguir al menos dos temporadas de 50 jonrones. El Juez disparó 52 batazos de vuelta entera en 2017, año en que se llevó Premio al Novato del Año en la Liga Americana.

Los únicos Yankees en tener múltiples campañas de por lo menos 50 cuadrangulares son Babe Ruth, Mickey Mantle y ahora Judge. El récord de la Liga Americana (y de los Yankees) de más jonrones en una temporada es de 61, impuesto por Roger Maris en 1961.

Judge ahora lleva paso de conectar 63 toletazos este año.

Judge se convirtió en apenas el séptimo jugador en la historia de la L.N./L.A. en alcanzar 50 jonrones antes de septiembre. Sammy Sosa tuvo tres de esas temporadas y Mark McGwire dos, sucediendo 10 veces en total.

No hay comentarios.: