ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL EN NOMBRE DE LA FAMILIA MONTÁS- DOMÍNGUEZ AGRADECE SOLIDARIDAD SOCIEDAD ANTE FALLECIMIENTO DOÑA MERCEDES DOMÍNGUEZ VIUDA MONTÁS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (27 Agosto 2022).- El alcalde José Montás, en nombre de la familia Montás Domínguez, agradeció la muestra de solidaridad mostrada por toda la sociedad dominicana, especialmente a los munícipes de San Cristóbal, por toda la muestra de solidaridad expresada tras el fallecimiento de su madre doña Mercedes Domínguez.

“Hoy (sábado) estamos celebrando este funeral para cerrar los días de duelo en memoria de nuestra muy apreciada y querida madre, por lo que aprovecho para agradecer el acompañamiento que nuestra familia ha tenido de toda la sociedad”, expresó Montás, momento después de culminar la ceremonia en recordación del fallecimiento de su progenitora, realizado la tarde de este sábado en la Iglesia Evangélica Dominicana, situada en la calle Modesto Díaz, esquina General Cabral, de esta ciudad de San Cristóbal.

Agradeció especialmente al presidente Luis Abinader por haber sacado un momento de su apretada agenda para expresar su muestra de apoyo a la familia Montás-Domíngue por el fallecimiento de doña Mercedes Domínguez viuda Montás.

A David Collado, Rafael Salazar y Pura Casilla, gobernadora provincial.

Igualmente, agradeció a los empleados del Ayuntamiento de San Cristóbal, así como funcionarios civiles y militares del Gobierno y los compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por compartir con la familia Montás Domínguez, esos momentos de mucha pena y dolor.

Además, citó al ex presidente Danilo Medina, Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Melanio Paredes, entre otras personalidades del mundo político.

También, dio las gracias a los empresarios de la ciudad y amigos de distintos puntos de la capital y de la ciudad de San Cristóbal, que expresaron sus muestras de solidaridad.

En el culto Gamaliel Montás Domínguez, leyó una emotiva semblanza de doña Mercedes, mientras que Carlos y Nadia Montás, nietos, interpretaron dos melodía a la memoria de su abuela.

El reverendo Román López hizo una reflexión, mientras que el también reverendo Ramón Paniagua cerró el culto con una oración dando la bendición a todos los presentes.

Doña Mercedes Domínguez falleció el viernes, 19 de agosto, en su residencia del residencial Gran Jinete de esta ciudad de San Cristóbal.

Tenía 100 años y estaba próximo a cumplir 101 para el próximo 22 de septiembre.

La familia la describe como “una mujer virtuosa y solidaria”.

Madre de 10 hijos que procreó en su matrimonio con don Bienvenido Montás (fallecido).

Doña Mercedes Domínguez es madre de José Montás Domínguez, actual Alcalde del municipio de San Cristóbal, también de Temístocles y Rubén Montás Domínguez, ex funcionarios del pasado Gobierno, así como el ex diputado Gamalier Montás Domínguez, Carmen, Pedro, Ruth, Fe, Moisés y Margarita Montás Domínguez, esta última fallecida.

Es descrita por sus hijos como una mujer extraordinaria que se dedicó enteramente a sus hijos, a formarlos en valores y profesionalmente.

 El ejecutivo municipal recalcó que “realmente ha sido un gran ejemplo por su entrega y dedicación por todos nosotros”.

No hay comentarios.: