ENVIADO DEL PAPA EN REPÚBLICA DOMINICANA: EL PRIMERO ES EL QUE SIRVE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Agosto 2022).- Detrás de cada acto, de cada papel, de cada carta, detrás de cada decisión, tenemos a la Iglesia

Así lo subraya Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado y enviado del Pontífice a República Dominicana para el cierre del Año Jubilar Altagraciano, en el curso de una entrevista con el canal Televida.

El Sustituto recuerda una enseñanza que le quedó verdaderamente impregnada del tiempo en el que, como joven sacerdote, iba a las Nunciaturas: “Si nosotros en la Nunciatura logramos, con el trabajo dedicado y atento, por ejemplo, a nombrar un obispo nuevo en una diócesis y el obispo es muy bueno, la influencia de lo que hemos hecho en la Nunciatura es inmensa  en la Iglesia y en el país donde se realiza”.

Peña Parra enfatiza que nombrar la persona justa en el momento y lugar adecuados, en los modos adecuados, puede cambiar la historia de una diócesis o de un organismo, el que sea. Explica que este es el sentido que tiene el hecho de que, para algunos servicios de la Iglesia, aunque aparentemente burocráticos, el Papa nombre obispos que han tenido una experiencia diplomática, por el conocimiento del mundo y de las situaciones.

Al final de la conversación, consultado por la vivencia en República Dominicana, Peña Parra comparte su emoción y resalta el testimonio de fe de los dominicanos, en particular la devoción a la Virgen de la Altagracia, Madre y Patrona de la nación. “Me voy gratificado, porque veo que es posible trabajar en conjunto, en comunión”, sostiene.

No hay comentarios.: