AROLDIS CHAPMAN EN LISTA DE LESIONADOS LUEGO DE INFECCIÓN EN PIERNA POR UN TATUAJE


NUEVA YORK (28 Agosto 2022).- El relevista de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el sábado después de contraer una infección en la pierna por un tatuaje reciente.

El mánager Aaron Boone dijo antes del juego de su equipo contra los Atléticos de Oakland que Chapman sintió irritación en la pierna el jueves después de hacerse el tatuaje a principios de la semana. El siete veces All-Star se quedó en el hotel del equipo el viernes y el sábado recibiendo antibióticos y recibiendo tratamiento.

"Todavía es bastante significativo", dijo Boone. "Tiene una infección bastante grave".

Chapman no ha lanzado desde el 19 de agosto cuando permitió una carrera en un tercio de entrada contra Toronto. Boone dijo que el cubano había estado disponible para lanzar hasta el jueves cuando la pierna comenzó a molestarle justo antes del inicio de la serie inaugural contra los A's. El movimiento es retroactivo al 24 de agosto.

Boone dijo que no espera que esto sea un problema a largo plazo, pero que necesita esperar para tener una mejor idea de cuánto tiempo se perderá Chapman.

"Esperemos que esté bien en varios días", dijo Boone. "Sólo tenemos que reforzar nuestros brazos alrededor de ella. Se puso un poco peor en los últimos días".

Boone dijo que no tenía ningún problema con que Chapman se tatuara durante la temporada.

"Es difícil para mí. No tengo tatuajes. Eso es una elección personal", dijo Boone. "Esto es más bien una situación desafortunada que se convirtió en una infección. Mi enfoque es tratar de ponerlo bien".

Chapman estuvo inestable a principios de esta temporada y fue reemplazado como el cerrador de los Yankees después de perderse casi seis semanas con tendinitis en su Aquiles izquierdo. Está 2-1 con un ERA de 5,40 en 19 apariciones desde que regresó a principios de julio, con 20 ponches en 16.2 entradas.

El veterano zurdo tiene 2-3 con un ERA de 4.70 y nueve salvados en 36 apariciones este año para los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis no hicieron un movimiento correspondiente inmediato en el roster porque no pudieron llevar a nadie a la Costa Oeste para el sábado. Boone espera añadir un jugador en el próximo día o dos.

No hay comentarios.: