LAS WILLIAMS JUGADRÁN EN EL "SISTER ACT" EN DOBLES DEL ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

NUEVA YORK (28 Agosto 2022).- Serena y Venus Williams volverán a formar parte de su "Sister Act" en los dobles del Abierto de Estados Unidos.

Las hermanas estadounidenses, que han ganado dos de sus 14 títulos de Grand Slam de dobles femeninos en Flushing Meadows, fueron inscritas por la Asociación de Tenis de EE.UU. el sábado, por lo que será su primer torneo como equipo en más de cuatro años.

Serena anunció este mes que está preparando el final de su carrera como jugadora y, aunque no dijo explícitamente que el Abierto de Estados Unidos sería su último evento, ha indicado que lo será.

Serena, que cumplirá 41 años el mes que viene, y Venus, que cumplirá 42 en junio, ganaron los campeonatos de dobles femeninos en el Abierto de Estados Unidos en 1999 -el año en que Serena ganó su primer gran trofeo individual a los 17 años en Nueva York- y en 2009.

Sus otros triunfos de Grand Slam en dobles: seis en Wimbledon, cuatro en el Abierto de Australia y dos en el Abierto de Francia. El más reciente se produjo en el All England Club en 2016.

También han ganado tres medallas de oro en dobles en los Juegos Olímpicos.

Eso es todo aparte de su total combinado de 30 trofeos importantes en individuales: 23 para Serena, y siete para Venus.

Las hermanas no han competido en ningún lugar en dobles como pareja desde que perdieron en la tercera ronda del Abierto de Francia en junio de 2018.

Desde entonces, cada una de las Williams ha participado en dos eventos de dobles con otras parejas.

En el caso de Serena, uno fue con Caroline Wozniacki en enero de 2020, y el otro con Ons Jabeur este mes de junio -que llegó en Eastbourne, Inglaterra, en una puesta a punto en pista de hierba antes de Wimbledon-. Esto marcó el regreso de Serena a la competición después de casi un año de ausencia de la gira.

En 2022, Serena tiene marca de 1-3 en individuales, incluyendo una derrota en primera ronda en Wimbledon en junio, y dijo hace menos de tres semanas que "ha empezado la cuenta atrás" para el cierre de su etapa como jugadora profesional para poder centrarse en tener otro hijo y en sus intereses empresariales.

Para Venus, el primer evento de dobles desde 2018 fue con Harriet Dart en junio de 2019, y el otro fue con la adolescente estadounidense Coco Gauff en el Abierto de Francia del año pasado. En individuales, Venus estuvo fuera de la gira durante casi un año hasta regresar en un torneo en Washington este mes.

Otros equipos de dobles femeninos que recibieron wild cards de la USTA el sábado fueron Sophie Chang y Angela Kulikov, Robin Montgomery y CoCo Vandeweghe, Katrina Scott y Elizabeth Mandlik, Peyton Stearns y Ashlyn Krueger, Hailey Baptiste y Whitney Osuigwe, y Clervie Ngounoue y Reese Brantmeier.

Las wild cards de dobles masculinos fueron para Brandon Holt -que se clasificó en individuales el viernes y cuya madre, Tracy Austin, ganó títulos individuales en el Abierto de Estados Unidos en 1979 y 1981- y Govind Nanda, el campeón de la NCAA Ben Shelton y Chris Eubanks, Nicholas Monroe y Keegan Smith, Max Schnur y Hunter Reese, Alex Michelsen y Sebastian Gorzny, Robert Galloway y Alex Lawson, y Nicholas Godsick y Ethan Quinn.

 

 

No hay comentarios.: