CUBA CON SIETE PUNTOS DE OCHO POSIBLES EN MASCULINO Y FEMENINO EN EL MUNDIAL DE AJEDREZ EN CHINA

CHENNAI, China (2 Agosto 2022).- La cuarta ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez-2022, en la ciudad india de Chennai, mantuvo a las escuadras cubanas sin la sombra de un revés. Las muchachas se impusieron a Suecia y sus compañeros a Hungría.

Frente a las suecas el desenlace fue de 2,5-1,5, con tablas para la defensora del primer tablero, Lisandra Ordaz, ante Pia Cramling; mientras que, en el segundo, Yerisbel Miranda cayó ante Inna Agrest. En el tercero y cuarto Maritza Arribas y Yaniela Forgas le ganaron a Viktoria Johansson y Jelena Andric, respectivamente, según www.chess24.com.

Los varones obtuvieron un resultado más holgado (3-1), fruto de la victoria, en la mesa principal, del campeón nacional Yasser Quesada sobre Viktor Erdös; en tanto en la segunda y la tercera, Carlos Daniel Albornoz e Isán Ortiz firmaron la paz ante Ferenc Berkes y Támas Bánusz, y Omar Almeida se impuso en la cuarta estación a Gergely Kantor.

Ambas escuadras marchan con puntuación idéntica de siete puntos de ocho posibles, según el sistema de match point que se emplea en el torneo, y este martes disputarán los hombres la quinta ronda ante Azerbaiyán, en tanto las mujeres se medirán a Kazajistán.

No hay comentarios.: