DESMANTELAN GRANJA DE BOTS QUE ACTUABA PARA SOCAVAR LA SEGURIDAD DEL ESTADO DE UCRANIA Y AL PRESIDENTE

KIEV (2 Agosto 2022).- Los agentes encargados de hacer cumplir la ley expusieron una granja de bots de un millón de dólares, que actuó para socavar la seguridad del estado de Ucrania a instancias de una de las fuerzas políticas. Sus miembros difunden información errónea sobre el gobierno y las instituciones estatales "minadas". Así lo informó el servicio de prensa de la SBU.

Las fuerzas de seguridad no especifican el nombre del partido, pero fuentes de "Babel" informan que se trata de "Solidaridad Europea".

- Miembros de un grupo delictivo organizado difunden información errónea sobre las actividades de la máxima dirección político-militar del país a través de Internet. Los extras crearon y administraron casi un millón de cuentas técnicas con la ayuda de equipos especiales, decía el mensaje.

Las últimas "operaciones" conocidas por la SBU: los bots distribuyeron contenido sobre el "conflicto entre el liderazgo de la OP y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas" y también realizaron campañas que desacreditaron a la primera dama Elena Zelenska.

La policía también estableció los hechos de interferencia no autorizada en el trabajo de los operadores móviles de Ucrania. Con la ayuda de equipos especiales, los atacantes crearon y administraron casi un millón de cuentas técnicas.

Las "oficinas" de la granja de bots estaban ubicadas en el territorio de las regiones de Kyiv, Vinnytsia y Kharkiv. 



Fuente: Kp.ua

No hay comentarios.: