"EXISTE UNA GRAVE OBSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DEMOCRÁTICO EN NICARAGUA" LA REACCIÓN DE LA ONU TRAS ARRESTO DOMICILIARIO DE CARDENAL ROLANDO ÁLVAREZ

CIUDAD DEL VATICANO (20 Agosto 2022).- Para Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, existe una grave obstrucción del espacio democrático en Nicaragua.

Preocupan los ataques a la Iglesia y a las organizaciones de la sociedad civil. Mensajes de solidaridad llegan al Obispo de Matagalpa y a la Iglesia nicaragüense desde todo el mundo.



El Secretario General de la ONU, António Guterres, tras conocer la noticia del allanamiento de la policía Nacional en la Curia Episcopal de Matagalpa, sacando con la fuerza a Mons. Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis y sus colaboradores, expresó su preocupación "por la grave obstrucción del espacio democrático y cívico en Nicaragua". Y agregó que esta operación en "el Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa no hace más que agravar estas preocupaciones".


Tras esta y las “recientes acciones contra la Iglesia católica y organizaciones civiles” Guterres exigió al Gobierno la liberación de todas las personas detenidas de forma arbitraria y reiteró su llamamiento al Ejecutivo de Daniel Ortega, se lee en el comunicado, para que garantice "la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos, particularmente los derechos universales de asamblea pacífica, libertad de asociación, pensamiento, conciencia y religión".



Por PATRICIA INESTROZA/Vatican News



No hay comentarios.: