EXTREMISTAS ATACAN UN HOTEL EN LA CAPITAL SOMALÍ Y DEJAN AL MENOS 20 MUERTOS Y 40 HERIDOS

MOGADISCIO (20 Agosto 2022).- Extremistas islámicos atacaron un hotel en la capital somalí y se enfrascaron en un combate de varias horas con las fuerzas de seguridad que dejaron por lo menos 20 muertos y 40 heridos, informaron la Policía y testigos.

Más temprano se indicó que las fuerzas de seguridad rescataron a muchos, incluidos niños, de la escena del ataque en la hospedería en Mogadiscio.

El ataque comenzó con explosiones afuera del hotel antes de que hombres armados ingresaran al edificio.

Todavía se podían escuchar disparos esta mañana, mientras las fuerzas de seguridad intentaban contener a los últimos hombres armados, que se creía que estaban escondidos en el hotel. No estaba claro cuántos militantes permanecían en el último piso del hotel.

El grupo extremista islámico al-Shabab se atribuyó la responsabilidad del ataque, el último de sus intentos de atacar lugares que a menudo son visitados por funcionarios.

No hubo información inmediata sobre las identidades de las víctimas.

 “Estábamos tomando el té cerca del vestíbulo del hotel cuando escuchamos la primera explosión seguida de disparos. Inmediatamente, corrí hacia las habitaciones del hotel en la planta baja y cerré con llave”, dijo el testigo Abdullahi Hussein. “Los milicianos subieron directamente las escaleras y comenzaron a disparar. Estuve dentro de la habitación hasta que llegaron las fuerzas de seguridad y me rescataron”.

Dijo que, buscando ponerse a salvo, vio “varios cuerpos tirados en el suelo frente a la recepción del hotel”.

No hay comentarios.: