FUERZAS ARMADAS DE UCRANIA INFORMARON UN AVANCE EN LA PRIMERA LINEA DE DEFENSA DE LOS RUSOS CERCA DE KHERSON

KIYV (29 Agosto 2022).- El ejército ucraniano ha comenzado a luchar por Kherson y se está preparando para la desocupación de la región. Los combatientes de la llamada "DPR" y los paracaidistas rusos huyeron de sus posiciones en la región de Kherson. Así lo informa el grupo operativo Kakhovka en su página de Facebook.

- El regimiento 109 del "DNR" se retiró de sus posiciones en la región de Kherson, los paracaidistas rusos que los apoyaban huyeron del campo de batalla, - subrayó el OK.

También publicaron un video en las redes sociales con un soldado ruso que dice que el ejército ucraniano rompió la primera línea de defensa. El CO "Kakhovka" agregó que la situación en el territorio temporalmente ocupado de la región de Kherson es "extremadamente difícil".

- HIMARS grande y terrible destruyó casi todos los puentes grandes (ferrocarril Antonivsky, carretera y Novokakhovsky). Solo quedan pasos de peatones. Al ejército ruso se le cortó el suministro de armas y personal del territorio de Crimea. Para Ucrania, esta es una oportunidad brillante para devolver sus territorios, dijo el comando.

La jefa del centro de prensa de coordinación conjunta de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania, Nataliya Gumenyuk , señaló que toda información sobre las hostilidades debe mantenerse en secreto.

- Nuestras medidas anteriores, lo que llamamos control de fuego sobre la logística del enemigo, dieron sus resultados: almacenes destruidos con municiones, concentraciones destruidas de equipo militar, instalaciones de defensa aérea destruidas; todo esto, por supuesto, debilitó al enemigo, pero no apreciamos esperanzas vacías, al darnos cuenta de que el enemigo es bastante poderoso, e incluso el hecho de que en algún lugar tiene desestabilización moral en sus tropas, podemos utilizarlo en nuestro beneficio, pero es demasiado pronto para relajarse, - dijo el jefe de prensa de coordinación conjunta centro de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania Nataliya Humeniuk.

El diputado del Consejo Regional de Kherson, Serhii Khlan , informó que los combates no solo tienen lugar en una dirección, sino a lo largo de toda la línea del frente. Las rutas de transporte y los puentes por los que los ocupantes transfirieron equipos y municiones son actualmente intransitables.

 - Este es un comienzo absolutamente lógico de la desocupación luego de las acciones preparatorias realizadas por nuestras Fuerzas Armadas en el último mes. El inicio de acciones de contraofensiva y la desocupación de la región de Kherson es bastante consistente, dijo al aire del teletón.

El ZSU golpeó la planta de construcción de maquinaria de Beryslav, donde el ejército ruso había estacionado su equipo, municiones y mano de obra. Actualmente hay un gran incendio allí, dijo Volodymyr Litvinov, jefe de Beryslav RVA.

Los medios de comunicación locales también informaron que en Kherson, Beryslav, Skadovsk, Noia Kakhovka, Kakhovka, la electricidad y el agua desaparecieron por la mañana. Aún se desconocen los motivos de la desaparición. Tampoco hay un anuncio oficial de información.

Por la mañana, se informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían atacado almacenes y unidades militares rusas. Al mismo tiempo, vecinos de la zona reportaron humo en las inmediaciones de la bodega.

 

 

NATALYA MALKINA Y ALYONA KATASHINSKA/Kp.ua

No hay comentarios.: