GOBIERNO DICTATORIAL DE DANIEL ORTEGA IMPIDE A TRAVÉS DE LA POLICÍA PROCESIÓN ESTE SÁBADO IMAGEN VÍRGEN DE FÁTIMA

MANAGUA, Nicaragua (13 Agosto 2022).- En violación a la libertad religiosa y de culta, el Gobierno dictatorial de Daniel Ortega impidió la procesión este sábado de la imagen de Nuestra Señora de Fátima.

Lo informó la archidiócesis de Managua en un comunicado del viernes 12 de agosto. La procesión estaba planificada para este sábado en ocasión del congreso mariano y final de la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima en el país. "Razones de seguridad interna” motivan la prohibición.

En Nicaragua la Policía Nacional ha comunicado a la arquidiócesis de Managua que “por razones de seguridad interna” no se permite el desarrollo de la procesión programada para hoy a las siete de la mañana, planificada en ocasión del Congreso Mariano y final de la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima en el territorio nacional.

La misma Arquidiócesis de Managua ha informado de ello a los fieles católicos y a los sacerdotes en un comunicado emitido este viernes 12 de agosto.

La arquidiócesis da a conocer la noticia de la prohibición del desarrollo de la procesión “dando testimonio de tolerancia y espíritu de paz, en las circunstancias que vive actualmente” la patria.

A todos los católicos se invitó a ofrecer ayuno y oración “por la conversión de todos”, y a asistir directamente a la Catedral de Managua para el ingreso procesional de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima en el atrio de la Catedral hoy, sábado 13 de agosto, a las ocho de la mañana.

En la Catedral se rezará el Santo Rosario por la Iglesia y Nicaragua, y se celebrará la Santa Misa presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes y todo el clero arquidiocesano.

Se invita también a los fieles a ofrecer este domingo catorce y lunes quince de agosto, todas las eucaristías y la Gritería Chiquita en la Solemnidad de la Asunción de María respectivamente, pidiendo para que los nicaragüenses “crezcan en la fe y la esperanza”.

 “Quien confía en María no queda nunca defraudado. Virgen María Madre de la Iglesia y Reina de la paz… ruega por nosotros”, concluye el comunicado.

No hay comentarios.: