HAY 17 DESAPARECIDOS EN TANQUE SUPERPETROLERO IMPACTADO POR RAYO EN MATANZAS, CUBA

LA HABANA, Cuba (6 Agosto 2022).- El Primer Secretario del Partido, desde la dirección provincial del Partido en Matanzas, informó que se desconoce el estado actual de unas 17 personas que laboraban más próximo al segundo tanque.

Añadió que dadas las altas temperaturas no sea podido acceder al lugar donde están. Sugirió crear una comisión para atender a los familiares de las personas de las que se desconoce su paradero

El Presidente añadió que la extinción de estos dos tanques pudiera durar todo un día. Destacó que se solicitó ayuda y asesoramiento a países que tienen experiencia en el tema petrolero.

Se prevé un vuelo de reconocimiento para seguir la mejor estrategia de enfrentamiento a este incendio de grandes proporciones, como también se valoran medidas para garantizar el funcionamiento de la Guiteras

El puerto de Matanzas no está operativo, se realiza el trasladado de los barcos hacia otros puertos.

Se añadió que hay que ir preparando las acciones para una vez extinguido el incendio, iniciar de inmediato las labores de recuperación.

Por su parte, el Ministro de Salud, José Angel Portal Miranda, añadió que 67 personas son atendidas en el Faustino Pérez. De ellas, 3 críticas, 3 muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves. Dijo que se van evacuar hacia La Habana 7 de los lesionados.

Explicó que la provincia ha sido reforzada con 6 carros del sistema de urgencias y que se disponen de los recursos necesarios para asistir a los lesionados. Se han creado, además, un nivel de camas en centros de otras provincias en caso de elevarse el flujo de personas lesionadas.

Se destacó la importancia de asegurar la evacuación de las poblaciones cercanas a la zona.

En el encuentro, en el que participaron también los miembros del Buró Político del Partido, Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del CC y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se insistió en la atención a los lesionados y sus familiares, y en crearles el máximo de atenciones, incluida la presencia de psicólogos.

No hay comentarios.: