LA SALIDA DE LOS BARCOS DE UCRANIA SON UN SIGNO DE ESPERANZA: PAPA FRANCISCO

 

CIUDAD DEL VATICANO (7 Agosto 2022).- Al final del rezo del Ángelus el Papa se congratuló con los jóvenes que participaron en la Peregrinación Juvenil Europea en Santiago de Compostela. También expresó su dolor por los peregrinos polacos fallecidos en un accidente cuando se dirigían a Medjugorje.

 “Deseo saludar con satisfacción la salida de los primeros barcos cargados de trigo de los puertos de Ucrania” Estas son las primeras palabras pronunciadas por el Papa tras el rezo de Ángelus. Esta vez, sin embargo, la guerra en Ucrania y sus consecuencias no fueron motivo de condena o dolor sino más bien de esperanza por los resultados obtenidos tras el importante acuerdo firmado el 22 de julio en Estambul por Moscú y Kiev, con la mediación de Turquía y las Naciones Unidas, que ha permitido hasta ahora la salida de buques de carga de los puertos ucranianos.

“Este paso demuestra que es posible dialogar y lograr resultados concretos que beneficien a todos. Por lo tanto, este acontecimiento es también un signo de esperanza, y espero sinceramente que, siguiendo este camino, podamos poner fin a los combates y llegar a una paz justa y duradera”.

Francisco expresó también su profundo dolor por el trágico accidente ocurrido en Croacia.

“Me enteré con dolor de la noticia del accidente de coche ocurrido ayer por la mañana en Croacia: algunos peregrinos polacos que se dirigían a Medjugorje perdieron la vida y otros resultaron heridos. Que la Virgen interceda por todos ellos y por sus familias”.

Unas doce personas perdieron la vida y 31 resultaron heridas -algunas se encuentran en estado crítico- en el accidente de un autobús con peregrinos polacos a unos 40 kilómetros al nordeste de Zagreb. El accidente ocurrió a las 05.40 hora local de ayer, sábado 6 de agosto, cuando el autobús se salió de la carretera por razones desconocidas y cayó en un canal.Según las autoridades croatas, en el autobús viajaban un grupo de peregrinos que habían partido desde una localidad cercana a Varsovia y se dirigía a visitar el santuario mariano de Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina.

Los jóvenes en Santiago de Compostela

Un saludo especial dirigió el Pontífice a los cerca de 12.000 peregrinos que participaron, hasta este domingo, en la Peregrinación europea juvenil en Santiago de Compostela. 

“Hoy es el día culminante de la Peregrinación Juvenil Europea a Santiago de Compostela, aplazada desde el Año Santo pasado. Con alegría bendigo de corazón a cada uno de los jóvenes que han participado, y también bendigo a todos los que han trabajado para organizar y acompañar este evento”.

Desde el pasado 2 de agosto, jóvenes europeos han inundado las calles de la ciudad del Apóstol. Espacios de oración, de reconciliación y discernimiento vocacional han animado las jornadas, así como las celebraciones eucarísticas y espectáculos musicales multitudinarios.

“Que su vida sea siempre un camino, un camino con Jesucristo, un camino hacia Dios y hacia sus hermanos, un camino en el servicio y la alegría”, expresó el Santo Padre.

No hay comentarios.: