PALIZA: "A MITAD DE AÑO AJUSTAMOS LÁPICES Y PODEMOS HACER CO MÁS DETALLE PREVER PRESUPUESTO PARA RESTO DEL AÑO"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Agosto 2022).- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que las situaciones imprevistas causadas por los efectos de la pandemia del COVID-19 y la crisis bélica entre Ucrania y Rusia, obligaron a que el Gobierno realice ajustes de rigor para reestructurar con mayor detalle el Presupuesto General del Estado para el año 2022.

El también presidente del partido oficial, el Revolucionario Moderno (PRM), respondió preguntas de los periodistas tras encabezar un encuentro de 40 minutos con legisladores de esa organización en la Cámara de Diputados.

Paliza refirió que “el proyecto de ley reformulado no es más que una iniciativa que nos obliga sobre situaciones no previstas y que escapan las fronteras de la República Dominicana y por eso obliga a que a mitad de año ajustemos los lápices y podamos hacer con mucho más detalle, podamos prever el presupuesto para el resto del año que viene”.

El funcionario destacó los esfuerzos realizados por el gobierno para que la deuda pública no haya aumentado en relación al Producto Interno Bruto (PIB),  lo que atribuyó al manejo oportuno de las finanzas públicas que contribuyeron a un crecimiento de la economía.

Paliza valoró los esfuerzos del gobierno de colaborar con la suerte de los dominicanos al ayudarles a través de diversos programas sociales a atenuar los efectos de las alzas internacionales de los precios de los productos, del COVID-19 y del conflicto bélico Ucrania-Rusia.



No hay comentarios.: