"QUE NOS CAIGAN ATRÁS": LA PROCLAMA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER A LA OPOSICIÓN

QUITA SUEÑO, República Dominicana (27 Agosto 2022).- El presidente Luis Abinader lanzó otro "ramplimazo" a la oposición ante los cuestionamientos de que su gobierno no tiene obras que exhibir.

Dijo el mandatario que quiénes quieran ver la ejecución del gobierno en ese sentido “que nos caigan atrás”.

"Y por eso mucha gente dice de dónde sacan esas obras. El que quiera ver obras que nos caiga atrás y le invitamos a todos los que quieran a inaugurar y a dar primer picazo vamos a enseñar de dónde salen cada fondo y principalmente cómo se han contratado, con la transparencia que se ha contratado cada obra para bien de todo el pueblo dominicano", manifestó el mandatario.

La Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, en especial el primero que lidera el expresidente Leonel Fernández, insisten en que el gobierno no tiene obras que presentar en sus dos años de gestión, por lo que a su entender “se ha quemado en ese materia”.

“Mucha gente dice: ¿Y de dónde el gobierno va a sacar para hacer esas obras?, bueno, el que quiera ver las obras del gobierno, que nos caiga atrás”, expuso el jefe de Estado, tras dejar inaugurado el Palacio Municipal de Quita Sueño, Haina, San Cristóbal.

Adelantó que para el próximo año se ejecutará el más ambicioso plan, quizás nunca visto en el país, de asfalto y construcción de aceras y contenes a nivel nacional.

“En verdad, en el año 2022, con los avances que muchas áreas han tenido en República Dominicana, tú ir a una calle, y que no tenga tubería de agua, ni aceras ni contenes, es inaceptable y es la primera inversión pública que debe hacerse”, expuso el gobernante en San Cristóbal.

Aseguró que la ejecución de esas obras tiene un efecto positivo sobre las residentes de esos lugares, ya que de una manera u otra hacen esfuerzos para mejorar “sus casitas”, al tiempo que se comprometió con ejecutar ese tipo de obras en Quita Sueño, las cuales fueron demandadas por los lugareños.

Manifestó que muchas estructuras que están paralizadas en esta provincia y que fueron iniciadas en el gobierno anterior, se debe a la falta de planificación, pero que su gestión, contraria a antecesores ha retomado los trabajos.

No hay comentarios.: