A DAMNIFICADOS LA ALTAGRACIA Y EL SEIBO LA FEDOMU ENTREGA MADERA Y ZINC VALORADOS EN RD$27 MILLONES

HIGÜEY/LA ALTAGRACIA, República Dominicana (24 Septiembre 2022).- La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), acudió a las provincias La Altagracia y El Seybo con varios camiones con zinc y madera, valorados en 27 millones de pesos para auxiliar a las familias afectadas por el huracán Fiona.

Kelvin Cruz, presidente de la FEDOMU agradeció al presidente Luis Abinader por haber gestionado para la entidad una donación de 500 mil dólares a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que dirige Hostos Rizik. 

“Quiero agradecer al presidente Abinader por demostrar con sus hechos ser un presidente que apoya a los gobiernos locales y que está articulando una alianza estratégica entre el Gobierno central y los ayuntamientos, generando desarrollo, trabajo y armonía en los territorios”, destacó Cruz, quien es además alcalde de La Vega.

Afirmó que todas las ayudas “fueron entregadas a los alcaldes de todos los partidos políticos sin exclusión ni sectarismo”.

Refirió que en nombre de Fedomu han venido a La Altagracia y El Seybo para aplicar el sentido de la solidaridad con localidades altamente impactadas por el fenómeno natural, lo que cambió la vida de muchas personas humildes.

Con esos materiales también se beneficiarán las comunidades San Rafael del Yuma, distrito de Verón, Villa Hermosa, Miches, Sabana de la Mar y Guaymate.

El presidente de Fedomu afirmó que esos materiales son los más demandados en estos momentos, tras entender que ese aporte es muy oportuno, para que se continúen las jornadas de trabajo que se están haciendo en estas localidades.

“Lo que más queremos es que estos materiales lleguen a las manos de los más necesitados, pues no hacemos nada con almacenes llenos de electrodomésticos, madera, zinc, colchones; hay que accionar de inmediato y llevarlos donde más se necesitan”, indicó el alcalde vegano, quien estuvo acompañado de la directora ejecutiva de Fedomu, Laura Reyes, y un gran equipo de trabajo. 

“Aquí, en una combinación perfecta, con la veeduría de la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, y la de El Seybo, Irene Martínez, de las demás autoridades y del pueblo, sabemos que estos materiales estarán corriendo desde hoy mismo en esas comunidades”, manifestó.

Asimismo, los alcaldes Rafael Barón Duluc, de Higüey; Leo Francis Zorrilla, El Seybo, y Samuel Taveras Tiburcio, Sabana de la Mar, y el director distrital de Verón, Manolito Ramírez, agradecieron a Fedomu y al presidente Abinader por este aporte, muy necesario en estos momentos, ya que no es un secreto para nadie la difícil situación por la que están pasando esos comunitarios de la zona este del país.



No hay comentarios.: