ABINADER: EN DOS AÑOS HEMOS INAUGURADO DOS TRANSFORMACIONES DE LA AVENIDA DUARTE, QUE NO HICIERON OTROS ALCALDES EN TRES DÉCADAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Septiembre 2022).- Tres décadas transcurrieron para el saneamiento y transformación del tramo.

Este miércoles el presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración de la segunda fase de remodelación de la intercepción que comprende la avenida Duarte y la calle París, conocida por los diversos comercios en la capital con inversión de 202 millones de pesos.



Durante su intervención, el mandatario dijo que hoy se hizo realidad una transformación “que por más de 30 años intentaron otros alcaldes y jamás se consiguió nada”.

Detalló que este proyecto fue realizado con una inversión de 202 millones de pesos que comprende la intercepción vial comprendida por la avenida París, desde la Jacinto de la Concha pasando por la Duarte y llegando hasta la avenida José Martí.

La remodelación contempló el sistema eléctrico soterrado, luces led, un nuevo sistema de drenaje pluvial y sanitario, estaciones de mobiliario urbano, estaciones de módulos de locales de venta, entre otros arreglos. 

Los recursos fueron aportados a través de la fundación Acción, Emprende y Transforma, que preside Collado.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el ministro de Turismo, David Collado.

Todavía queda pendiente el tramo que termina en la avenida Josefa Brea, del lado este, y el que concluye en la bifurcación de la París y la 27 de Febrero.

No hay comentarios.: