ESTÁ EN RAFEY HOMBRE EN DONDE CUMPLIRÁ DOS AÑOS DE PRISIÓN INGENIERO VENDIÓ CUATRO APARTAMENTOS DEL NBA LUIS FLORES AL FALSIFICAR FIRMA EXBALONCESTISTA

SANTIAGO, República Dominicana (14 Septiembre 2022).- La Fiscalía de este distrito judicial, apresó a través del Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados, al ingeniero Juan Erasmo Durán Durán, quien había sido condenado por estafar con 35 millones de pesos y falsificar la firma del exjugador de la NBA, Luis  Flores.

Durán Durán, quien se encontraba prófugo desde abril de este año, luego de haber sido condenado a dos años de prisión y al pago de 5 millones de indemnización a Flores, fue conducido a la carcelita del Palacio de Justicia de  Santiago.

Fue trasladado al Centros de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre  (CCRH) en Santiago, a donde cumplirá su condena.



El ex armado de la selección dominicana se había querellado ante el Ministerio Público local en contra del ingeniero, quien supuestamente lo estafó al falsificar las firmas de él y su esposa, Georgina González, para vender cuatro de los apartamentos que conforman un edificio de su propiedad. Los mismos ubicados en el sector Los Llanos de Gurabo, en la ciudad de Santiago y que fueron construidos por Durán Durán.

Luis Flores, fue el tercer dominicano en llegar a la NBA, debutó en la temporada 2004-2005 con el conjunto de Golden State Warriors. Más tarde en esa misma temporada fue traspasado a Denver Nuggets donde solamente vio acción en un partido. En total en esa temporada participó en 16 partidos la mayoría con los Warriors.

Luis Flores fue seleccionado en segunda ronda por Houston Rockets, pasó por Dallas y antes del inicio de la temporada estaba con los Warriors de Golden State. Luis Flores demostró gran capacidad ofensiva en la universidad de Manhattan College, donde promedió 22 puntos por partido en los 3 años que participó.


No hay comentarios.: