EL MUNDO ESTÁ EN GRAVE CRISIS HACE TRES LUSTROS AFIRMA EL PAPA FRANCISCO

CIUDAD DEL VATICANO (23 Septiembre 2022).- La gran recesión de 2007, la deuda pública, Covid, la guerra de Ucrania, las amenazas globales. 

Y mientras tanto: conflictos "crueles" en todo el mundo, la explosión de las migraciones, el cambio climático, la pobreza endémica porque, durante estos años, "mientras una parte de los hombres y las mujeres mejoraban su vida cotidiana, otra parte sufría elecciones sin escrúpulos, convirtiéndose en las principales víctimas de una especie de contra-desarrollo".

Es un análisis descarnado, tan descarnado como la realidad que el mundo se ha visto obligado a afrontar en los últimos quince años, el del Papa Francisco en su discurso a Deloitte Global, la consultora internacional con sede en Londres, cuyos miembros han sido recibidos esta mañana en el Palacio Apostólico. Sólo una representación de los aproximadamente 350.000 empleados que "en cada momento del día" trabajan para asesorar y ayudar a otras organizaciones. "¡Una gran responsabilidad!", observó Francisco, que les pidió que cumplan la precisa misión de ser "consultores integrales" para "cooperar en la reorientación del modo de ser de este Planeta nuestro, que hemos enfermado -nosotros, que hemos enfermado- en el clima y en la desigualdad".

Un mundo que sufre


"La humanidad está globalizada e interconectada, pero la pobreza, la injusticia y la desigualdad permanecen", comenzó el Pontífice en su discurso.


“En la actualidad, el mundo sufre un empeoramiento de las condiciones medioambientales; muchas poblaciones o grupos sociales viven de forma indigna en términos de alimentación, salud, educación y otros derechos básicos”.

Dejando huella


En este escenario, ¿cómo puede un consejero, un coordinador de consejeros, un profesional con experiencia "ayudar a revertir o al menos corregir el rumbo"? ¿Cómo pueden emprender su trabajo de manera que puedan caminar hacia un mundo más habitable, más justo y más fraternal?". Tres son las sugerencias del Papa.


No hay comentarios.: